Diapositiva 1: pág. de inicio Diapositiva 2: índice Diapositiva 3: introducción Diapositiva 4:...

of 10 /10

Transcript of Diapositiva 1: pág. de inicio Diapositiva 2: índice Diapositiva 3: introducción Diapositiva 4:...

Page 1: Diapositiva 1: pág. de inicio  Diapositiva 2: índice  Diapositiva 3: introducción  Diapositiva 4: representación en imágenes de las tribus  Diapositiva.
Page 2: Diapositiva 1: pág. de inicio  Diapositiva 2: índice  Diapositiva 3: introducción  Diapositiva 4: representación en imágenes de las tribus  Diapositiva.

Diapositiva 1: pág. de inicio Diapositiva 2: índice Diapositiva 3: introducción Diapositiva 4: representación en

imágenes de las tribus Diapositiva 5: punk Diapositiva 6: Skaters Diapositiva 7 : hippies Diapositiva 8: presentación en dialogo Diapositiva 9: presentación con dialogo

Page 3: Diapositiva 1: pág. de inicio  Diapositiva 2: índice  Diapositiva 3: introducción  Diapositiva 4: representación en imágenes de las tribus  Diapositiva.

Impacto de las tribus urbanas en los colegios Antes de cualquier análisis, no menos importante

es mencionar el proceso psicoevolutivo del joven, quien ya a la edad de 13 y 14 años entra en su etapa pre-adolescente. El término adolezco significa crecer, ir en aumento, y también humear, arder. Al analizar estos conceptos se concluye que adolescencia significaría que el cuerpo de este joven crece, aumenta y arde desmesuradamente y lo deja sin control. Los cambios físicos y sicológicos que el joven experimenta en esta etapa lo lleva a reestructurar las relaciones con sus padres y con el mundo. Necesita cuestionar y des-idealizar la

Page 4: Diapositiva 1: pág. de inicio  Diapositiva 2: índice  Diapositiva 3: introducción  Diapositiva 4: representación en imágenes de las tribus  Diapositiva.
Page 5: Diapositiva 1: pág. de inicio  Diapositiva 2: índice  Diapositiva 3: introducción  Diapositiva 4: representación en imágenes de las tribus  Diapositiva.

punk A finales de los años 1960, una corriente

de jóvenes de Gran Bretaña, Estados Unidos y otros países consideraban que el rock había pasado de ser un medio de expresión para los jóvenes, a una mera herramienta de mercado y escaparate para la grandilocuencia de los músicos de ese entonces, alejando la música de la gente común. El punk surgió como una burla a la rigidez de los convencionalismos que ocultaban formas de opresión social y cultural.

Page 6: Diapositiva 1: pág. de inicio  Diapositiva 2: índice  Diapositiva 3: introducción  Diapositiva 4: representación en imágenes de las tribus  Diapositiva.

Skaters De una forma u otra, todos formamos

parte de una tribu. Todos nos englobamos en un determinado grupo social en el que hemos crecido: un barrio, una clase social, una familia, un equipo de fútbol. Así han nacido todas las “micro culturas” urbanas que pueblan el mundo occidental y así se suceden unas a otras. Las innovaciones tecnológicas han beneficiado y enriquecido la relación entre apasionados por “algo” desde una punta del planeta a la otra, así como la aparición de nuevas tribus. Heavys, neo-hippies, metaleros, otakus, frikis, góticos, raperos...

Page 7: Diapositiva 1: pág. de inicio  Diapositiva 2: índice  Diapositiva 3: introducción  Diapositiva 4: representación en imágenes de las tribus  Diapositiva.

Hippies Actitudes básicas como las de

celebración de la diversidad, no agresividad, una tendencia hacia la alegría inocente, el hedonismo y el uso recreativo, espiritual o medicinal de drogas han recibido el rechazo e inclusive la violencia de personas conservadoras o subculturas con valores opuestos. Se destaca entre esto el acoso policial.

Page 8: Diapositiva 1: pág. de inicio  Diapositiva 2: índice  Diapositiva 3: introducción  Diapositiva 4: representación en imágenes de las tribus  Diapositiva.

Arriba el rock

pesado..!!

Cálmate carnalito ..!! Solo amor y

paz..!!ui

Aquí solo vale el ska ..!! Música de

verdad..!!

Page 9: Diapositiva 1: pág. de inicio  Diapositiva 2: índice  Diapositiva 3: introducción  Diapositiva 4: representación en imágenes de las tribus  Diapositiva.

En un duelo se decidirá quien es mejor..?

Chale carnalito..!! Puras malas vibras..!!

Da lo mismo yo seguiré siendo el

mejor junto con mi tribu..!!

Page 10: Diapositiva 1: pág. de inicio  Diapositiva 2: índice  Diapositiva 3: introducción  Diapositiva 4: representación en imágenes de las tribus  Diapositiva.