Una cuna para el Rey Una cuna para el Rey ¿Qué clase de cuna corresponde a un rey? En los países...

Post on 02-Feb-2016

216 views 0 download

Transcript of Una cuna para el Rey Una cuna para el Rey ¿Qué clase de cuna corresponde a un rey? En los países...

Una cuna para el ReyUna cuna para el Rey

¿Qué clase de cuna corresponde a un rey? En los países donde existe la monarquía, cuando va a nacer un niño dentro de la familia real, seguramente sus padres le mandan a hacer una cuna con los mejores y más caros materiales, como corresponde a un futuro rey.

Pero hace más de dos

mil años, nació un rey

que no tuvo una cuna.

Un pesebre es lo que

hubo para él. Nació

sobre la paja, en

medio

de los animales.

Seguramente el lugar no olía bien, tal vez había humedad y bichos entre la paja y por los rincones. Tampoco sería raro que hubiera ratones ¿Era un lugar digno de un rey? ¡Ni siquiera era un lugar apropiado para un recién nacido!...

Pero el plan de Dios estaba perfectamente trazado. No fue casualidad que Jesús tuviera que nacer en un lugar tan pobre. No fue casualidad que María y José no encontraran otro lugar para quedarse esa noche. Todo está lleno de significado.

Dios pone un espejo frente a la humanidad para que se vea a sí misma. Las puertas que se cierran ante María y José al pedir posada, simbolizan a todos aquellos que le cierran la puerta de su corazón a Jesús. Todos aquellos hombres y mujeres que le niegan la entrada a sus vidas, están reflejados en este espejo.

Desde el primer momento de su presencia en este mundo, Jesús hizo transformaciones. Ese pesebre maloliente que le servía de cuna, se trasformó en un palacio que recibió la visita de reyes que le llevaron regalos.

El humilde pesebre, se convirtió en lugar de adoración y regocijo cuando ángeles del cielo avisaron a unos pastores del prodigioso nacimiento. Pastores y sabios adoraron al recién nacido en ese lugar.

Jesús hace que el lugar más oscuro se vuelva resplandeciente. Solo él puede hacer de un miserable pesebre, la morada de un rey.

Nació en Belén en un humilde pesebre, nació para toda la humanidad, pero quiere nacer en cada corazón humano.

Tu corazón es la cuna que Dios Padre quiere para Su Hijo. No te niegues la oportunidad de ver las maravillas que El puede hacer en tu vida.