Trabajo de Paracas

Post on 10-Jul-2016

130 views 2 download

Transcript of Trabajo de Paracas

Cultura Paracas 700 ac- 200 dc

Paracascavernas.

Pertenece al intermedio tardío.

700 ac - 200 ac 200 ac-200 dc

Paracas necrópolis.

1925

Descubierto por Julio Cesar Tello.

Inicio

MAPA DE LA CULTURAS PARACAS

La cultura paracas se desarrolló principalmente entre los ríos ica y pisco en la península de paracas(región ica). en su época de mayor expansión, se extendió por el norte hasta chincha y por el sur hasta yauca en la región Arequipa. Se desarrolló en el valle de ica a 300 km de lima, entre los ríos Pisco e ica.

ASPECTOS ECONÓMICOS

Los paracas básicamente se dedicaron a la pesca y agricultura. tenían también técnicas agrícolas como:

I. canales de regadío.

II. campos hundidos. Ellos eran productores de algodón, maíz, camote y pallares.

ASPECTOS SOCIALES

Los militares y sacerdotes conformaban la clase dominante.su dios principal era Kon (hacedor de todo).ellos creían mucho en la vida después de la muerte y también era un pueblo muy guerrero .

ASPECTOS CULTURALES

Entre los aspectos culturales tenemos:

I. FARDOS FUNERARIOS, que tenían forma cónica, con varias capas de mantos, estas a su vez tenían decoraciones de animales, hilos de oro. Al centro la momia con sus joyas, utensilios y comida.

Los paracas, para su época, ya tenían grandes avances en la medicina.ellos ya practicaban trepanaciones craneanas y reemplazaron zonas del cráneo con láminas de metal (oro).también ellos realizaban deformaciones craneanas para diferenciarse de los demas pueblos.

TREPANACIONES CRANEANAS

Ellos resaltan también por sus mantos, estos eran los mejores de la región. eran confeccionados con algodón y lana de camélidos. bordados con hilos de colores e hilos de oro. emplearon 7 colores con 190 tonalidades, en ellos se representaban figuras de seres antropomorfos, animales y figuras geométricas.

MANTOS Y TEXTILES

❏ Susan Castro❏ Ricardo Chavez❏ Jesus Rengifo

INTEGRANTES:

GRACIAS….