Susana A. Siguelboim Jerusalén – Israel 03.03.2007 Graciela Heger A. - Argentina (Q.E.P.D)

Post on 22-Jan-2016

216 views 0 download

Transcript of Susana A. Siguelboim Jerusalén – Israel 03.03.2007 Graciela Heger A. - Argentina (Q.E.P.D)

Susana A. SiguelboimJerusalén – Israel 03.03.2007

Graciela Heger A. - Argentina(Q.E.P.D)

Susana A. SiguelboimJerusalén – Israel 03.03.2007

Este power point esta dedicado a una amiga muy especial en la red, Este power point esta dedicado a una amiga muy especial en la red, nuestra querida Graciela, quien durante mucho tiempo alimento nuestras nuestra querida Graciela, quien durante mucho tiempo alimento nuestras esperanzas, colmándonos de fuerzas para poder continuar el camino a esperanzas, colmándonos de fuerzas para poder continuar el camino a través de sus muchas reflexiones.través de sus muchas reflexiones.

Me permití seleccionar esta para desearles un buen inicio de semana, y Me permití seleccionar esta para desearles un buen inicio de semana, y Jag Sameaj Purim.Jag Sameaj Purim.

Y a ti querida Graciela, allá donde tu estas, mi mas sincero Y a ti querida Graciela, allá donde tu estas, mi mas sincero agradecimiento por todo el bien recibido.agradecimiento por todo el bien recibido.

Susana A. Siguelboim

Jerusalén – Israel 03.03.2007

La irrefrenable tendencia del ser humano a juzgar las acciones de La irrefrenable tendencia del ser humano a juzgar las acciones de los demás debería ser sometida al propio juicio de quién la ejercita.los demás debería ser sometida al propio juicio de quién la ejercita.

Susana A. Siguelboim

Jerusalén – Israel 03.03.2007

Decimos "esto está bien" ó "esto está mal" ó "esto es lindo" Decimos "esto está bien" ó "esto está mal" ó "esto es lindo" ó "esto es feo" sin advertir que todas ellas son sentencias de ó "esto es feo" sin advertir que todas ellas son sentencias de carácter puramente subjetivo y que sólo responden a nuestra carácter puramente subjetivo y que sólo responden a nuestra apreciación de la realidad.apreciación de la realidad.

Susana A. Siguelboim

Jerusalén – Israel 03.03.2007

Si en lugar de decretar absolutamente que "esto está bien" Si en lugar de decretar absolutamente que "esto está bien" dijéramos "esto, para mí, está bien", y en lugar de decir "esto dijéramos "esto, para mí, está bien", y en lugar de decir "esto es lindo" dijéramos "esto me gusta", estaríamos mostrando es lindo" dijéramos "esto me gusta", estaríamos mostrando una actitud más abierta y admitiendo que esa es nuestra una actitud más abierta y admitiendo que esa es nuestra visión de la realidad, reconociéndole a los demás el derecho visión de la realidad, reconociéndole a los demás el derecho de tener las suyas propias, tan válidas como las nuestras.de tener las suyas propias, tan válidas como las nuestras.

Susana A. Siguelboim

Jerusalén – Israel 03.03.2007

Tener una mente abierta dispuesta a aceptar opiniones Tener una mente abierta dispuesta a aceptar opiniones diferentes a las nuestras es, sin duda, positivo y diferentes a las nuestras es, sin duda, positivo y enriquecedor. Porque muchas veces nos permiten detectar enriquecedor. Porque muchas veces nos permiten detectar nuestros errores y corregirlos. Y esto se traduce en un nuestros errores y corregirlos. Y esto se traduce en un mejoramiento de nuestra persona.mejoramiento de nuestra persona.

Susana A. Siguelboim

Jerusalén – Israel 03.03.2007

Pensemos bien antes de juzgar las acciones de los demás y Pensemos bien antes de juzgar las acciones de los demás y de emitir juicios sobre las cosas. Pero no dudemos de de emitir juicios sobre las cosas. Pero no dudemos de someter a un severo juicio a nuestros propios pensamientos someter a un severo juicio a nuestros propios pensamientos y actitudes, que nos sirva para depurar todo lo negativo que y actitudes, que nos sirva para depurar todo lo negativo que hay en nosotros.hay en nosotros.

Susana A. Siguelboim

Jerusalén – Israel 03.03.2007

En cuanto pongamos esto en práctica descubriremos que no En cuanto pongamos esto en práctica descubriremos que no tenemos la más mínima autoridad para juzgar.tenemos la más mínima autoridad para juzgar.

Autor: Graciela Heger A.Autor: Graciela Heger A.ArgentinaArgentina(Q.E.P.D)(Q.E.P.D)