Revista Suyos- segunda parte

Post on 13-Mar-2016

236 views 3 download

description

Esta es la prueba de que tenemos mucha información para ustedes. Segunda parte de nuestra primera publicación cargada de bellas imágenes de nuestro país. El Perú es bello y a través de estas páginas te invitamos a descubrirlo

Transcript of Revista Suyos- segunda parte

Metros más allá, las Islas Ballestas lucen imponentes, en ellas descansan unos perezosos lobos marinos, que son, sin duda, el mayor atractivo del paseo por su coquetería frente al len-te de la cámara. Las aves y especialmente los pingüinos no se quedan atrás, son muy aclamados por los turistas.Las formaciones rocosas construyen arcos naturales, y se convierten en el fondo perfecto para las fotografías del recuerdo. Es toda una aventura que te invitamos a vivir.

ISLA A LA VISTA

36

37

En el recorrido no se ausenta el pasado, al noreste de la bahía yace El candelabro, unas líneas grabadas en las rocas de más de 120 me-tros. El viento cuida esta figura desde hace muchos años para que la arena no la cubra, es conocida también como el Tridente o Tres cruces y su estado de conservación natural es admirable. Se la ha relacionado con las líneas de Nazca por su parecido y hasta como una señal para los piratas, pero hasta ahora su origen es todo un misterio.

38

39

Este paraíso también se hace propicio para derrochar adrenalina practicando parapen-te. Si no tienes la dicha de haber volado sobre estas hermosas playas, ahí podrás encontrar profesores experimen-tados para iniciarte en este deporte.En esta imagen se mues-tra a un experimentado Leonardo García, que conoce esta práctica como la palma de su mano, aunque recono-ce que cada vuelo es diferente. El escenario que disfruta es Playón, una escondida playa a

40

Temperatura: 27.4°C y 32.3°CClima soleado y seco

PreciosPuedes conseguir tours hacia las Islas Ballestas desde S/.60 por persona con todas las medidas de seguridad.

A TENER EN CUENTA

la que llegan solo los conocedores movidos por su afición.El viento que sopla este lugar, ubicado en la Reserva de Paracas, es tan fuerte que has-ta los autos se dejan llevar por su compás. Recomendamos usar lentes y tomar las pre-visiones del caso por la lluvia de arena que acompaña la magia de este escondite perfec-to.

41

42

43

ALGUNAS PIEZAS DEL MALI EN GOOGLE ART PROYECT: ““Puka Wamani”, de Fernando de Szyszlo; “Retrato del libertador Simón Bolivar”, de José Gil de Castro; “Los funerales de Atahuañpa, de Luis Montero“

44

45

TAN RICO COMOSU

46

TAN RICO COMOSUHISTORIA

47

de este famoso plato peruano, el Cebiche, se le atribuye efec-tos afrodisiacos o “De levanta muertos”. Se dice que el nombre viene del concepto de “CEBO” “Para atrapar a los hombres” o “Pólvora con el que se ceba su arma de fuego” y este muy es-pecial “Cebo” con Cebolla y Li-món no podía llamarse de otra manera que “CebicheEl estudioso de la gastronomía Carlos Raffo Dasso relata que los marineros ingleses que lle-gaban a los puertos peruanos con aftas en la boca, al sabo-rear el delicioso Cebiche, excla-

Por allí dicen que el origen del nombre se debe, a los marine-ros ingleses que al llegar a los puertos peruanos degustaban un plato típico al que ellos lla-maban “SEA BEACH” (Pescado en la Playa) y el nombre vie¬ne derivado de esa denominación. Otra fuente señala, su origen de pescado “ENCEBOLLADO” con limón, y de la conjunción de es¬tos dos conceptos nace el “ENCEBICHADO” y de allí el “CEBICHE”.A través de la historia, aspec-tos del amor vienen relaciona-dos con la comida. En el caso

48

maban por el ardor que les producía el ají y el limón: “SON OF THE BITCH” o sus modismos “SOMABITCH” o “SON-FABITCH” que sonaban como palabras incomprensibles para los nativos, que ofrecían su delicioso plato tratando de imitar esta palabra provocativamen-te.... ”Quieren un Seviche”.Lo cierto es que, ya se encuentra do-cumentada la palabra “Sebiche” desde 1820, cuando la canción “La chicha” era cantada por nuestros soldados y decía:“Venga el Sebiche, la guatia, en segui-da que también convida y excita a be-ber. Todo indio sostenga con el poto en mano que a todo tirano hay que aborrecer”.

49

Hace 31 años, Sonia Bahamon-de y su esposo, el pescador Freddy Guardia convirtieron su casa de Chorrillos en una ce-bichería que con el tiempo se ha consolidado como una de las favoritas de Lima, ellos han recibido en sus mesas a varios presidentes de la República . Para Bahamonde, el secreto es el pescado y sobre todo, mu-cho amor al prepararlo, “como si fuéramos a comer nosotros mismos o nuestra familia”es el Cebiche de la Casa.

Dirección: Jr. Agustín Lozano La Rosa 173, ChorrillosTelf: 467-3788 Fax: 251-6693sonia@restaurantsonia.comwww.restaurantsonia.com/

EL RINCONCITO DE SONIA

50

El restaurante de Javier Wong no tiene una señal que indique que está llegando a Chez Wong y solamente se puede comer ahí previa reservación. Los co-mensales degustarán lo que el chef sirva, ya que no hay un menú. Usualmente su firma es un cebiche sin acompañamien-tos, mezclado con pulpo o ca-lamar. “Si quiere algo más o el pescado preparado de una ma-nera diferente, tendrá que irse a otro lugar”, dice el autor de tan majestuoso plato Javier atiende únicamente al mediodía, por-que en Perú el ceviche es pla-to de almuerzos, por tradición, característica que se está mo-dificando, pero que el maestro mantiene a rajatabla.

UbicaciónCalle Enrique León Garcia N° 114. - LA VICTORIA(Alt de la Cdra 3 de la Av. Ca-nadá.)

EL ICONOCLASTA

51

Villa Rica está rodeada de ce-rros verdes, cubiertos con ár-boles tupidos y plantas de todo tipo. Como Música de fondo en los alrededores de esta ciudad de la selva alta peruana, en el departamento de Pasco, se escuchan silbidos de aves di-versas. Grillos, cigarras y sapos colaboran con la banda sonora de una ciudad hermosa y pací-fica. El camino que lleva de La Merced a Villa Rica es una pista afirmada.

CON AR MA A

52

CAFÉ53

No a menos de quince minutos en moto de la placita de armas, aparecen las primeras plantas de café. Frutos verdes, amarillos y rojos dan color a cientos de hectáreas del producto símbolo de Villa Rica, que descansa bajo pacaes y plátanos. Selena Con-treras, dueña de la Finca Santa Rosa, a cinco kilómetros de la ciudad, pasa sus delgadas ma-nos entre las hojas verde oscuro de las plantas de café, mientras dice, sonriente, que es el grano más fino del mundo.

54

El café es el centro de todo lo que sucede en Villa Rica. Basta con caminar por la única ave-nida asfaltada de la ciudad, la

Leopoldo Krausse, para re-parar en ello. En los alrede-

dores podrá apreciar una serie de caídas de agua

como la cascada como El Encanto (a 12 km o

34 minutos aprox.), con sus 30 metros que se descompone en tres niveles, lo-grando que el reflejo

reproduzca los colores del arcoíris.

Imponente yace El León (a 5 km / 35 minutos aprox.)que ruge con una caída de agua de 15 metros de alto, compuesta por dos to-rrentes independientes de agua cristalina. Además, podrá visitar la Casa Comunal Yánesha, lugar donde podrá adquirir artesanía de la zona.

55

57

58

59

que debes visitar

DIEZ LUGARES

ARQUEOLÓANTES DE

MORIRGICOS

60

GICOS

61

62

63

64

65

66

67

68

69

1Maravilla del Mundo y principal destino arqueológico del país, la “Ciudad Perdida de los Incas” fue un asentamiento construido por orden del Inca Pachacútec hacia 1440 y su construcción -genial fusión de paisaje y edificaciones- es la principal estampa peruana en el mundo.

Machu Picchu

70

71