Que Es La Salvacion

Post on 29-Nov-2014

29.348 views 0 download

description

http://luzverdadera.blogspot.com

Transcript of Que Es La Salvacion

El tema central de la Biblia es la redención o salvación del hombre; desde Génesis 3 hasta Apocalipsis 22 podemos ver el desarrollo del plan de redención de Dios para el ser humano.

¿Por qué necesitamos salvación?

Existe un solo Dios verdadero, creador de todas las cosas visibles e invisibles. Este Dios es todopoderoso y perfecto. Su principal característica es que es perfectamente santo ( sin maldad, sin error, puro), justo y misericordioso.

En cambio en el ser humano hay maldad, injusticia y falta de misericordia. A esto se le conoce como pecado y es precisamente esto lo que nos separa de un Dios perfectamente santo.

Isaías 59:2-3

Por ser un Dios perfectamente santo el aborrece el pecado y al pecador.

Salmos 5:4-5

Siendo Dios un Dios perfectamente justo tiene que hacer justicia y castigar la maldad del hombre. Para esto ha declarado un dia de juicio para todos en donde juzgará con perfecta justicia todas nuestras obras y nuestros pensamientos.

Hebreos 9:27; Romanos 2:16; 1 Corintios 4:5

Pero antes de hacer este juicio él tiene que mostrar al ser humano cuan grande es nuestra maldad y cuan pecaminoso es nuestro pecado delante de un Dios perfectamente santo. Para castigar un delito tiene que haber una ley que declare lo que es el delito. Dios nos ha dado su ley divina, los diez mandamientos, para mostrarnos nuestros delitos.

Romanos 5:13; 4:15; 7:7; 3:19-20; 1 Timoteo 1:9

Habiendo una ley para juzgar no hay excusa para un juicio justo. Por tanto, esta ley debe ser cumplida para ser salvo del juicio de Dios. El problema es que tenemos que cumplir toda la ley perfectamente pues si fallamos en uno de los puntos de la ley nos hacemos culpables. Es como si toda la vida no hubieras cometido ningun delito y un dia cometes uno que te hace ir a a carcel. Dios requiere que seamos perfectos en cumplir la toda ley.

1 Juan 3:4; Santiago 2:10; Deuteronomio 18:13;Mateo 5:48; Gálatas 3:10; Deuteronomio 28:15

Obviamente ninguno de nosotros podemos cumplir toda la Ley de Dios.

Romanos 3:10; 3:23

La Ley de Dios, los diez mandamientos, nunca ha sido abolida, pues es necesaria para poder juzgar; sin la ley no puede haber juicio.

Mateo 5:17-20; Lucas 16:17; Apocalipsis 20:12; Nahum 1:3; Romanos 2:12

Sólo Dios puede cumplir su propia Ley. Dios es justo y sabe que no podemos cumplirla y por su gran misericordia envió a su Hijo, que la podia cumplir pues el es perfectamente santo, a pagar el precio de nuestros pecados y de esta forma satisfacer su justicia perfecta.La Ley de Dios nos condena, no salva a nadie.

1 Corintios 15:56; Romanos 8:3; 1 Pedro 1:18-19; Hebreos 9:28; 10:12; 4:15

El fin de la Ley es darnos cuenta de que no podemos cumplirla, de que estamos perdidos, de que necesitamos un salvador.

Romanos 10:4; Gálatas 3:24; Romanos 8:1; Gálatas 2:16;Gálatas 2:21; 3:11 ; 3:13; Romanos 5:1; Efesios 2:8-9

La Ley solo tiene dos caminos: la muerte por medio de las obras de justicia que hagamos o la vida por medio de la fe en Jesucristo.

Romanos 3:31

Vemos pues que necesitamos ser salvos de la ira de Dios y de su juicio justo al no poder cumplir su ley divina. Pues Dios castigará la maldad de los seres humanos en el dia del gran juicio final en el fin del mundo. Por la gran misericordia de Dios y la justicia hecha en su Hijo Jesús podemos ser justificados, declarado inocentes, delante de Dios por nuestra fe en su Hijo Jesús.

Hoy es el dia de la salvación, mañana puede ser tarde.

Hebreos 9:27; Juan 3:36

Recuerda, nadie escapará del juicio perfecto e ira de Dios.

1 Tesalonisenses 1:10

Por lo tanto, reconoce que has pecado contra Dios y que no hay nada que puedas hacer por ti mismo para justificarte delante de él. Arrepientete de tus pecados y conviertete creyendo y obedeciendo a Jesús, el único que nos puede salvar del juicio justo de Dios y de su ira santa.

Hechos 3:19; Salmos 41:4; Hechos 4:11-12

Religión por esfuerzo propio Salvación por fe

Meta Agradar a Dios con nuestras obras.

Confiar en Cristo y luego vivir para agradarle.

Medios Práctica, servicio diligente, disciplina y obediencia, en espera de la recompensa.

Confiese, sométase y sujétese al control de Cristo.

Poder Esfuerzo bueno y sincero por medio de la autodeterminación.

El Espíritu Santo en nosotros nos ayuda a hacer buenas obras para el reino de Cristo.

Control Automotivación, autocontrol Cristo en mí; yo en Cristo.

Resultados Culpa crónica, apatía, depresión, fracasos, deseos constantes de aprobación.

Gozo, gratitud, amor, dirección, servicio, perdón

La salvación por fe parece muy fácil para mucha gente. Pensarán que necesitan hacer algo para salvarse. Su religión viene a ser un auto esfuerzo que conduce ya sea al desaliento o al orgullo y por último a la muerte eterna. El camino simple de Cristo es la única vía que conduce a la vida eterna.

Juan 14:6

Juan 14:6