Power point

Post on 09-Aug-2015

131 views 0 download

Transcript of Power point

“UN MAR DE FUEGUITOS”

Un hombre, en la provincia de Negua, Colombia, quiso subir al alto cielo. Así lo hizo y, a su regreso, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba la vida humana y dijo que somos un mar de fueguitos:

El mundo es eso –reveló- un montón de gente, un mar de

fueguitos.

Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego bobo, que llena el aire de chispas.

Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman, pero otros fuegos arden la vida con tantas ganas, que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende.

Entre todos aquellos fueguitos había unos poquitos, algo pequeños todavía pero que brillaban con una fuerza muy, muy especial y luminosa.

Eran estrellas hermosas, jóvenes y llenas de vida, una vida fresca y preparada para comenzar una nueva etapa, 40 estrellas que se despedían de unos años y momentos muy dulces y especiales para pasar a disfrutar de unos años de adolescencia llenos de aventuras, nuevas amistades y cientos y cientos de experiencias alucinantes.

Y no tenían miedo, no tenían nada que temer, porque estaban perfectamente preparadas, eran fuertes y valientes, y el instituto era un lugar que iban a vivir al máximo.

Habían aprendido tanto, tanto que eran capaces de disfrutar juntos los momentos maravillosos y apoyarse y ayudarse entre ellos en los momentos difíciles.

La amistad que les unía era tal, que nada les asustaba porque siempre se tenían los unos a los otros para echar unas risas, resolver unos problemillas o incluso soltar unas lágrimas en el hombro de un amigo y seguir creciendo juntos.

Estas estrellas de la tierra tenían muy claras las cosas importantes.

Querían y perseguían crecer y ser libres, y sabían que ser libres, es crear un pensamiento libre, y que esto se consigue leyendo, aprendiendo, estudiando y en definitiva, viviendo, viviendo que no es solo dejar pasar el tiempo, sino viviendo de verdad.

Y que así consigues ser persona única e irrepetible, un fueguito brillante, luminoso y completamente único, una llama viva preparada para alumbrar y hacer brillar a las demás.

Pues bien, todas estas estrellas habían crecido juntas, durante seis años, con otra algo más mayor.

Ellas no lo sabían, pero le habían enseñado tantas, tantas cosas, que ahora ella estaba un poquito triste con eso de la despedida y, a ratitos, le venían ganas de llorar y llorar.

Pero ¿sabéis qué?...

…Esas lágrimas iban a ser de alegría, de alegría por haber tenido la suerte de estar al lado de ellos tantos durante tantos momentos especiales, de haber reído y llorado juntos, de haber tropezado y empezado de nuevo y sobre todo, de haberme empapado de esas llamas libres y tan llenas de vida, tan (o ya no tanto) pequeñas por fuera y tan (y cada día más) enormes por dentro.

Y bueno, esta estrella se quedó encantada durante todos estos años en los que descubrió lo bonito que es tener fueguitos pequeños y luminosos a su lado y pensó que quizás ya no podría vivir si alguno de ellos.

Así que, le entraron muuuuchas ganas de tener su propia y pequeña estrella y…¡¡¡mirar lo que hizo!!!

SE CONCENTRÓ EN TODOS ELLOS, CERRÓ LOS OJOS, LO DESEÓ CON TODAS SUS FUERZAS Y…..

COMENZÓ A BRILLAR DESDE EL CIELO VCON DOS FUEGUITOS A LA VEZ.

Uno es el mío, que ya conocéis y el otro, es uno muy pequeñito, del tamaño de una nuez de las nogueras de Nerpio, un fueguito color azul, como el color de las estrellas cuando son nuevas (como nos contó nuestro amigo Pitu), cuando están naciendo o todavía son chicas.

Un fueguito que ya está creciendo, justo debajo de mi ombligo, que tiene algo más de dos meses y que, ojalá a partir del próximo mes de enero, cuando nazca, pueda conoceros a todos, y a otros que brillen, al menos tanto, tanto y tan bien, como vosotros.

Y colorín colorado,como veis,

teneros todo este tiempo ha sido

y va a serun gran regalo.

Gracias a todos los niños y niñas que habéis sido parte de este proyecto que no voy a olvidar.

Gracias a todas las madres y padres que habéis estado a nuestro lado, aportando lo mejor de vosotros, que ha sido mucho.

Y gracias a todos: niños, padres y compañeros que habéis realidad este sueño. No hay palabras.

Os quiero a tod@s.