Porrismo

Post on 06-Jul-2015

450 views 1 download

Transcript of Porrismo

PorrismoDisciplina para perder el miedo

El Porrismo es una disciplina deportiva que poco a poco va tomando más fuerza en Medellín, gracias a equipos como Thunders que crean espacios para que los niños y los jóvenes se acerquen a esta práctica y venzan sus miedos sociales y psíquicos

Por: Saúl Franco

Según Jhon Fredy Macias Tecnólogo en entrenamiento deportivo y entrenador del equipo, para vencer el miedo a la altura , a los saltos, para confiar en si mismo y en los demás se debe de entrenar almenos 16 horas en la semana.

Para vencer las fobias sociales y la homofobia también se necesita un tiempo considerable y esta disciplina crea espacios ideales para que estas se superen, pues en ella confluyen personas con diversas preferencias sexuales.

Después de dominar algunosejercicios en el suelo, los aprendices especialmente las mujeres empiezan a hacer algunos números en el aire.

La seguridad es vital para generar confianza entre el equipo. Dos o cinco Bases acompañan a las Flayers cuando están empezando a hacer sus números aéreos. Una vez tienen confianza con dos compañeros es suficiente.

Una vez aprende a estabilizarsen hacen los primeros números, o piruetas. En La Multibase ejecuta ejercicios de flexibilidad. Este es uno de los números más seguros porque tienen tres bases sosteniendo a la Flayer.

El Kipiee de la modalidad Partner Stun es uno de los ejercicios básicos y pese a eso solo se logra con mucho tiempo de entrenamiento. En este número el hombre es el protagonista, pues ha de tener mucha fuerza y estabilidad para sostener a su compañera.

El Porrismo, también conocido como Cheerleding no es solo una disciplina de mujeres, los hombres también tienen un papel muy importante en esta y llegan a ejecutar números complejos como los lanzamientos con patada doble. Uno de los números que mas puntos da en una presentación.

El Cheerleding combina elementos de la gimnasia y la acrobacia. Ambos exigen fuerza, velocidad, agilidad y potencia. Todo esto más la técnica son necesarias en sus practicantes ya sean hombres o mujeres.

La práctica del Porrismo hace que sus deportistas se superen constantemente, venzan sus temores y aprendan a confiar en ellos mismos, en su equipo respeten las otras preferencias sexuales y fortalecen el tejido social en la Ciudad.