Por Hernán Romero López - Revista CICPCrevistacicpc.com/revistas/cicpc20/040.pdf ·...

Post on 08-Aug-2020

21 views 0 download

Transcript of Por Hernán Romero López - Revista CICPCrevistacicpc.com/revistas/cicpc20/040.pdf ·...

Como lo viene haciendo desde haceseis años, la Fundación Amigos delCuerpo de Investigaciones Científicas,

Penales y Criminalísticas, aprovechó el perio-do de asueto escolar para llevarse de vacacio-nes, durante tres semanas diferentes a qui-nientos niños, hijos de los funcionarios delCicpc.

La presidenta de Fundaami, Lileida deChávez, con su equipo organizó los planes dela manera siguiente: una semana para 130niños de cinco a nueve años; otra para 150pequeños, con iguales edades y una tercerasemana para que infantes de diez a doceaños fuesen de campamento.

LILEIDA DE CHÁVEZLa presidenta de Fundaami, con el ros-

tro resplandeciente y bastante animada porestar próxima a hacer frente a otro gran reto,no dudo mucho al hablar para la RevistaCicpc.

— Estamos otro año más con este com-promiso de nuestro plan vacacional. Es gratifi-cante tener hoy 150 niños la primera semanay la próxima trabajaremos con la misma canti-dad de niños. Gracias al ministro Pedro Carre-ño por darnos el apoyo, para hacer realidadeste anhelo. También al director general delCicpc, comisario general Marcos Chávez y suscompañeros de directiva. Igualmente agradece-mos a Ipsopol y la Caja de Ahorros. Cadaquien aportó su granito de arena para darleesta alegría a los hijos de los funcionarios.

Añadió Lileida de Chávez que el equipoque “nos acompañará fue seleccionado por elcomisario jefe Pedro Juárez (CoordinadorNacional de Recursos Humanos), el director ypor mi”.

COMISARIO GENERALPEDRO JUÁREZ

Por su parte el CoordinadorNacional de Recursos Humanos delCicpc dijo estar también emocionado.

— Este plan vacacional es unode los grandes esfuerzos de unirnuestra familia. La gente del Cicpchaciendo amistad entre nuestroshijos, para unirnos, para estar inte-grados tanto en el trabajo como ennuestros hogares, ya que en muchoscasos, estos niños y niñas, en unfuturo pueden ser funcionarios denuestra organización.

ALEGRÍA Y SAMBALa empresa escogida para

recrear, animar y cuidar de los qui-nientos pequeños fue OlamartourC.A. Viajes y Turismo. Sus dieciséisrecreadores arribaron a la sede deParque Carabobo temprano, pararecibir a los niños que disfrutarían laprimera semana. Ya estaban allí lapresidenta de Fundaami, el equipo

que la acompañaría y el comisario generalPedro Juárez.

También llegaron tres autobuses delDepartamento de Transporte del Cicpc, asícomo treinta y un funcionarios: 21 hombres y10 mujeres, que cumplirían con la seguridadde los niños.

Los niños empezaron a llegar a lassiete de la mañana y fueron formados, mien-tras se esperaba la hora de salida. Mientrastanto, para hacer la espera menos pesada, sepresentó un grupo de samba, que comenzó abailar al tiempo que invitaban a los pequeños.

La partida fue a las 10,30, luego de quefuera entregado a los infantes un sabroso des-ayuno.

El lunes 13 de agosto la caravana partió

Por Hernán Romero López

Antes de salir para el vacacional

En el parque de atracciones

El elenco teatral

115

hacia el Centro Comercial Sambil, donde losniños y sus acompañantes irían al cine a dis-frutar de una película infantil y luego duranteel resto del día, utilizarían todos los equipos yjuegos de Diverxity.

El día siguiente, martes, los vacacionis-tas viajaron hacia la Hacienda La Milagrosa,para gozar con todas sus instalaciones y elTobogán de Jabón.

Para el miércoles, Fundaami planificó irhasta el Club Social El Rodeo, donde losniños pasearon, jugaron y utilizaron la piscina,siempre bajo la mirada atenta de los recreado-res y el personal de seguridad.

El jueves el escenario escogido fue elParque de Atracciones Luna Park, dondeigualmente utilizaron todos los aparatos mecá-nicos y tomaron refrescos, comieron perros

calientes y otras golosinas.La fecha de cierre fue el viernes. Todos,

desde temprano fueron al Círculo Militar parapasar un rato ameno con una obra de teatroinfantil. Luego almorzaron, descansaron unpoco y se prepararon para la fiesta de despe-dida, en esos mismos espacios, no sin antessaltar en los colchones y participar en los jue-gos dirigidos y bailes.

De esa manera se desarrolló la primerasemana del plan vacacional de Fundaami. Lasemana siguiente fue casi un calco de las pri-meras jornadas.

EL CAMPAMENTOLuego se llevó a cabo el

periodo vacacional correspondientea los niños con edades comprendi-das entre diez y doce años, quie-nes disfrutaron durante una alegrey agitada semana de lo organizadopor Fundaami para ellos comoregalo por haber culminado conéxito el lapso de clases.

La Isla de Margarita fue elescenario escogido y sus playas ydiversos atractivos turísticos aco-gieron en su seno a los doscientosniños, hijos de los funcionarios delCicpc, así como a los recreadores yal personal de seguridad, quienesgozaron de las delicias y la comidade la cálida tierra margariteña.

Los 180 niños y sus acompa-ñantes viajaron a la isla por víaaérea y arribaron al hotel Puerta delSol, fueron asignadas las habitacio-nes y luego fueron al parque Diver-land.

Al día siguiente realizaron

actividades recreativas, tras el almuerzo fue-ron al Reino de Musipán y gozaron de unanoche de chistes y parodias.

En la mañana del otro día, visitaron elSantuario de la Virgen del Valle y el CastilloSan Carlos Borromeo, fueron de compras alCentro Comercial Sambil, disfrutaron de unapelícula y luego tuvieron una noche folclórica.

En su estadía en la Isla de Margarita,los pequeños se divirtieron en Parque ElAgua, Laberinto Tropical, disfrutaron de unanoche de teatro y posteriormente regresaron aCaracas…todavía algunos están contandotodo cuanto se divirtieron.

EN YARACUYEl plan vacacional para los hijos de los

funcionarios de la Delegación Estadal Yaracuyy las subdelegaciones San Felipe y Yaritagua,fue organizado por Cecilia Meza, delegada deIpsopol, quien tuvo todo el apoyo del comisa-rio jefe Radamés Canigiani, así como de Fun-daami e Ipsopol.

La primera tanda del plan fue casera:un paseo a la posada La Llovizna, en jurisdic-ción del estado Yaracuy. La segunda fue unpoquito más lejos, pero igualmente de sabrosay alegre, pues los vacacionistas fueron al Par-que Bararida, en Barquisimeto y aún les que-daron ganas para disfrutar de las delicias deuna playa ubicada en las instalaciones de larefinería El Palito, de Pdvsa, en el estadoCarabobo.

Esperando el cierre

En el Parque Bararidaobservando a la Jirafa

Quienes cuidaron a los niños

Abordando para el regreso

116