NUESTRA SEÑORA DE PARIS

Post on 22-Mar-2016

248 views 2 download

description

 

Transcript of NUESTRA SEÑORA DE PARIS

Fue el líder indiscutible del Romanticismo francés. Su vasta producción literaria-cultivó el teatro, la poesía y la novela-presenta los valores característicos del movimiento romántico: el interés por la historia, la insatisfacción social, la preponderancia del sentimiento sobre la razón, el afán de libertad.

Víctor Hugo nació en Besancon, Francia, en 1802. Su padre fue general de Napoleón y, debido a eso, recorrió durante su niñez y adolescencia, gran parte de España e Italia. En Francia abrazó una gran pasión política y social que se ve reflejada en sus obras. Murió el 22 de mayo de 1885.

Los celos de Frollo lo inducen a asesinar al joven militar, acusándo luego a Esmeralda del asesinato (aunque en realidad Febo no había muerto).

Cuando a Esmeralda la iban a ejecutar, cuasimodo la rescata y corre hacia la catedral pidiendo asiloCuasimodo también amaba a la hermosa gitana. Frollo asalta el lugar y se lleva a Esmeralda quien es juzgada y llevada a la muerte.

Cuasimodo desesperado por la desaparición de la jovencita se vuelve loco y arroja al vacío a Frollo. Años mas tarde, encontraron en una fosa común el esqueleto de Cuasimodo que abrazaba a otro, el de Esmeralda.