MANUAL DE USUARIO ADMINISTRATIVO - …tcb.cloudtigo.com/files/manuals/TigoCloudBackup.pdf · Al...

Post on 25-Sep-2018

216 views 0 download

Transcript of MANUAL DE USUARIO ADMINISTRATIVO - …tcb.cloudtigo.com/files/manuals/TigoCloudBackup.pdf · Al...

MANUAL DE USUARIO ADMINISTRATIVO

TIGO CLOUD BACKUP

Para iniciar sesión en el portal de Administración de Tigo Cloud Backup, se debe abrir una pestaña en el navegador (de preferencia Chrome o Firefox) e ingresar al link de acceso que se proporcionó en el Welcome Kit del servicio

En la pantalla de acceso al portal se deben de ingresar los datos de acceso (usuario y contraseña) que fueron proporcionados en el Welcome Kit.

INGRESO A PORTAL DE ADMINISTRACIÓN

1.

2.

Al momento de ingresar al portal nos presentara la siguiente pantalla donde se encuentra el resumen del recurso que fue proporcionado. a) Espacio de Almacenamiento Asignado b) Estatus de uso del recurso asignado

Ingresar desde la barra de menú principal a la opción Customer Admin, en donde se desplegara un menú donde se deberá de seleccionar List of Backup Client.

CREACIÓN DE AGENTES DE BACKUP

3.

1.

Seleccionar la opción Add New Client, en la pestaña que se desplego para que nos abra la ventana de creación de agentes

Llenar los campos solicitados para poder crear el cliente que estaremos instalando posteriormente.

a)Nombre del Cliente que se estará creando NOTA: El nombre del cliente debe de ser el mismo que se estará colocando en el cliente que se instalara en el equipo posteriormente. El nombre no acepta espacios en blanco ni caracteres especiales.b) Correo para recibir reportes de ejecuciónc) Espacio que se estará asignando al cliente. Automatic Allocation no tiene restricción de espacio dentro del almacenamiento asignado al cliente, Restrict usage space to, al habilitar esta opción se limita el espacio de almacenamiento a la cantidad que se ingrese para el cliente que se está creando.d) Habilita la opción de envió de reportes por correo.e) Habilita el ingreso por internet del cliente que se está creandof) Contraseña para acceso del clienteg) Configuración avanzada, para poder habilitar la opción para habilitar modo demo o licenciado y poder habilitar el control de ancho de banda.h) Botón para crear el cliente o cancelar sin guardar los cambios.

2.

3.

1. Dentro del panel de administración de clientes estarán todos los clientes que tengamos creados dentro de nuestra organización.

CONSULTA DE AGENTES CREADOS

Dentro de esta pantalla tenemos las siguientes opciones para poder interactuar con el agente que se tiene disponible.

a) Nombre de ClienteAl hacer click sobre el nombre del agente nos mostrara las tareas de Backup que se tienen configuradas en el agente.b) Sistema operativo en el que está instalado el agente y tipo de licenciamiento configurado.c) Estado de las licencias utilizadas por el agente.d) Espacio de almacenamiento configurado al agente.e) Espacio utilizado por el agente.f) Numero de Backup realizados por el agente.g) Botón para habilitar o deshabilitar un agente de Backup.h) Botón para editar un agente de Backup.i) Botón para eliminar un agente de Backup creadoj) Botón para ver reportes del agente de Backupk) Botón para realizar el cambio de un agente de modo demo a modo paid para que tome el licenciamiento.

1.

AC D E F

G

H

I

J

KB