Las claves que marcan los desfiles de alta costura

Post on 21-Mar-2017

50 views 2 download

Transcript of Las claves que marcan los desfiles de alta costura

Las claves que marcan los desfiles de Alta

Costura

Marlin Guillen

Las claves que marcan los desfiles de Alta Costura

DIORLa combinación de blanco y negro, y

ambos colores por separado, protagonizaron un desfile de cuento de hadas en el que Caperucita vestía de negro. Los tonos maquillaje y pastel, y diferentes versiones de verde, del esmeralda al musgo, se muestran en volúmenes, tejidos acolchados, plisados y transparencias; las mariposas sobrevuelan los accesorios.

ARMANIEl decano de los diseñadores italianos lo

apuesta todo al naranja, del más pastel al más intenso, que combina con azul noche y negro. Los cinturones estilo karate y otros detalles marcan la influencia oriental. Boleros y mini capas de volantes, las mangas y faldas esculturales y los tejidos bordados y brillantes completan un verano que sabe a zumo recién exprimido

CHANELLos cinturones al poder (marcando

bien la cintura alta); los escotes de vértigo (nada de que el canalillo ha muerto, como decían hace nada en Vogue); las botas altas, las plumas, el marabú y todo tipo de tejidos brillantes, para sobresalir entre la multitud.

ValentinoTransparencias, pliegues, escote en

uve, vestidos que no se ajustan al cuerpo con sedas, lamés y gasas que parecen flotar sobre las modelos. Los colores blanco, nude y verde pastel dominan, aunque el rosa fucsia rompe su hegemonía solo o combinado, por supuesto, con el tono rojo al que da nombre el diseñador italiano.

VersaceTodo tipo de bordados, trenzados,

pliegues, plisados y drapeados se ciñen al cuerpo y marcan las curvas de unas "gladiadoras" del siglo XXI. En la paleta cromática, negros, platas y el color nude, que sólo ceden su protagonismo a plumas de color fluor, entre el amarillo y el Greenery, color del 2017 según Pantone

JEAN PAUL GAUTIERAmapolas, girasoles y margaritas saltan

a los estampados y los bordados. Tejidos que hacen el efecto de mosaicos e intentan imitar el vaquero, y modelos tocadas con turbante o sombrero cordobés; flecos, plisados y nido de abeja completan un desfile lleno de color, en el que no faltaron los corsés que han hecho famoso al diseñador.