La niña en el país de los mil y un libros (cuento infantil)

Post on 13-Apr-2017

278 views 6 download

Transcript of La niña en el país de los mil y un libros (cuento infantil)

LA NIÑA EN EL PAÍS DE LOS MIL Y UN LIBROS

n un día muy soleado en un país lejano se encontraba la princesa korina en su casa muy sola y aburrida deseando jugar con algo

diferente. E

Sin que nadie pudiera verla entra al cuarto sagrado de su padre el rey Alejandro, estando allí tomo varios libros para jugar y en cuestión de segundos los fue destruyendo.

Al entrar el rey Alejandro y ver algunos de sus libros destruidos se molesto mucho y sin pensarlo para asustarla y hacerle aprender la lección la regaño diciéndole…

Rey Alejandro: hija mía no sabes lo que acabas de hacer esas páginas tienen magia y poder, nuestra

vida misma están en ellas, por cada hoja rota será un año menos de vida que tendrás. Ve a tu habitación y que el sueño te haga reflexiona.

La princesa Korina se fue corriendo a su habitación y se acostó a llorar sobre su cama luego de un largo rato se queda dormida.

Al abrir sus ojos despertó en un lugar desconocido muy asustada comienza a correr y de la nada se encuentra con hombres y mujeres muy diferentes a ella, intentaba comunicarme con ellos pero no lo lograban.

La princesa continuaba corriendo y al pasar un enorme bosque llego a una aldea en donde se encontraba un anciano llamado Don sabiduría y mucha gente a su alrededor, el anciano decía:

Don Sabiduría: Yo soy LA PALABRA, soy el libro vivo.

La princesa no pudo aguantar la risa no lograba entender nada así que mirándolo le dijo…

Princesa Korina: No existe un libro vivo jajaja…

Don sabiduría comenzó a caminar con ella y en medio del recorrido se encontró con un hueso, una piedra, un trozo de cerámica, una concha, un pedazo de piel y una tabla de barro.

Ella tome todo aquello y lo coloco en su bolso sin saber porque lo hacía.

Don sabiduría la mira serie y le dice…

Don Sabiduría: He allí todos los materiales que fueron utilizados para escribir los primeros libros conocidos, y uno de ellos son los mejores poemas. Y gracias a hombres como yo el libro existe.

Y le dice al oído…Don Sabiduría: entremos al mundo mágico yo te guiare…

Se abre una enorme puerta todo es lleno de colores y risas letras que cantan y bailan al ritmo de la música.

Don sabiduría: princesa Korina te presento el mundo perfecto donde todos son reyes y reinasLa Historia: yo soy la historia contada y plasmada en letras en mi encontraras todo lo que fue antes de que tu nacieras y todo lo que será hasta después de que mueras.El libro: yo soy el libro en mí vive la historia yo soy su hogar, y también encontraras cuentos, leyendas, risas y magias también poder y mucho conocimiento seré tu compañero en el camino del saber… La princesa korina fascinada con tanto color y magia comienza a bailar con todos los libros de el mundo mágico. Cuando de repente algo sucede todo se vuelve negro oscuro una mano gigantesca se acerca y comienza a romper todas las cosas que allí existen, la princesa corre y corre para no ser alcanzada, se da cuenta que esa mano con cada hoja que rompe es un pedazo de mundo que destruye en donde ella también desaparecería.

Don sabiduría la abraza con fuerza y le dice: Don sabiduría: piensa en cosas linda lucha contra la maldad piensa en todos los libros y las historia de papá.

La princesa Korina cierra sus ojos recuerda todo lo malo que hizo aquel día todos los libros que rompió y estaba arrepentida comenzó a recordar las historias que le leía su papá cada noche y deseo regresar...

Se enciende una luz y al abrir de nuevo sus ojos ve al Rey Alejandro su padre lo abraza fuertemente le promete ser una niña buena y no volver a romper un libro más

Programa Nacional de Formación en ciencias de la Información

Estético LúdicoCreación de un Cuento Infantil

Participantes:TSU Ochoa Katherin C.I: 16.795.918

Sección: LCI4310

Noviembre, 2014