Historias de la Biblia: La Creación

Post on 26-Jun-2015

1.668 views 2 download

Transcript of Historias de la Biblia: La Creación

Esta es la maravillosa historia de la creación según la Biblia: Dios quiere que haya vida variada en la tierra: plantas, animales, hombres. Dios está contento con su obra y se la confía a las personas. Nos encarga la tarea de cuidar y mejorar su creación. (Libro del Génesis 1)

En el principio Dios creo el cielo y la tierra. Pero la tierra estaba todavía oscura y sin vida.El agua cubría la tierra.

Dijo Dios el primer día: “Exista la luz”Se hizo claridad sobre la tierra. Y vio Dios que era bueno

Llamó a la luz “Día” y a la oscuridad “Noche”.

Dios dijo el segundo día: “Exista un firmamento sobre la tierra”. Surgió la bóveda del cielo sobre la tierra. Y Dios vio que era bueno.

Dios dijo el tercer día: “Que se junten las aguas de debajo del cielo en un solo lugar. Que aparezca después sobre la tierra lo seco”.

A lo seco lo llamó “Tierra” y al agua reunida la llamó “Mar”.

Hizo crecer sobre la tierra muchas especies de plantas hierbas tiernas y árboles gigantes. Los árboles daban frutos y en cada fruto había semillas escondidas.

Y Dios vio que era bueno.

Dijo Dios el cuarto día: “Existan lumbreras en el firmamento para que iluminen. Deben servir de señales para los días, las noches y los años”.

Una gran luz para el día, que era el sol; la luna y las estrellas para la noche.

Dijo Dios el quinto día: “Que vivan peces en el agua y que vuelen pájaros en el aire”. Rebosó el agua de peces grandes y pequeños. Pájaros con maravilloso plumaje volaron por el aire. Construyeron nidos y pusieron huevos.

Pero lo más precioso era su canto.

Todo el aire y toda el agua, todo estaba repleto de vida.Y vio Dios que era bueno.

Dijo Dios el sexto día: “Que también vivan animales sobre la tierra, grandes y pequeños, veloces y lentos”.

Y dijo Dios: “Todavía falta una cosa muy especial: Que las personas habiten la tierra. Deben encontrar comida y tener gran cuidado de todo lo que Yo he creado”

Dios Creó a las personas como varón y mujer. Eran semejantes a Él. Y vio Dios que era bueno.

Dijo Dios el séptimo día: “Hoy ha quedado todo completo. Y quiero bendecir este día y descansar del trabajo. Este día debe ser una fiesta para todo viviente”.

Esta es la maravillosa historia de la creación según la Biblia:

Dios quiere que haya vida variada en la tierra: plantas, animales, hombres. Dios está contento con su obra y se la confía a las personas. Nos encarga la tarea de cuidar y mejorar su creación.Por tanto, todo lo que hay en el mundo procede de Dios. Él lo ha creado todo muy bien.

(Libro del Génesis 1)