Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)

Post on 05-Dec-2014

1.294 views 3 download

description

Javier Gosende Presento En El Congreso de Internet del Mediterráneo una ponencia sobre las herramientas de Pago Por Clic para maximizar la Inversión.

Transcript of Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)

Herramientas de Pago por Clic

¿Cómo maximizar mi inversión?

Javier Gosende

javiergosende@gmail.com

www.javiergosende.com

twitter: @javiergosende

#cintermkt

hashtag twitter

Pago por Clic: Una herramienta más

del plan de marketing online

PPC SEO SMO BANNERS EMAIL MARKETING

Evolución en el promedio de AdWords por

búsqueda

Fuente: AdGooroo

¿Por qué hacer pago por clic?

Flexible, Medible, Rentable

Herramientas de Pago por Clic (PPC)

PPC en los buscadores

PPC Anuncios Contextuales

PPC Anuncios Gráficos en Contenido

PPC Redes Sociales

PPC en Videos

Pasos a seguir en el PPC

Objetivos Investigación Setup Lanzamiento Análisis Optimización

Ingredientes Necesarios:

Objetivos – Tiempo – Analítica Web

Factores claves del rendimiento de una campaña PPC

Anuncio

Landing Page

Objetivos del PPC

Complementar el SEO

Para ofertas puntuales

Mejorar branding

Para resolver crisis de

reputación online

Aumentar Ventas

Paso Previo: La cuenta que hay que sacar

Coste por clic del conjunto de palabras clave: 0,20 euros

Si invierto 1000 euros obtendré unas 5000 visitas

Suponiendo que el 1% compra mis productos al final obtengo 50 compras

El beneficio promedio de cada producto vendido es de 60 euros.

Beneficio total (60 euros X 50 compras) – 1000 euros de inversión en Google

Adwords = 3000 – 1000 = 2000 euros de beneficio. Es rentable

Pago por Clic en Buscadores

Visibilidad Anuncios Patrocinados en Buscadores

http://grupoweb.upf.es/WRG/dctos/marcos__gonzalez_2010.pdf

Búsqueda TransaccionalBúsqueda Informacional

La fórmula de Adwords de Google

Mejor Quality Score = Mejor Posición

1 2 1X2

Anunciante

Coste máximo

por clic Quality Score

Puntaje Ad

Ranker

Posición Final en

los resultados

patrocinados de

Google

A 4 4 16 2

B 3 3 9 3

C 2 9 18 1

D 1 4 4 4

Mejor Quality Score = Menos Coste

CPC actual A = AdRank B / Quality Score A

CPC actual A = 13,2 / 8 = 1,65

Impacto Quality Score en el CPC

Impacto Quality Score en el CPC

% CTR; Clics / Impresiones (CTR keyword, CTR anuncio, CTR campaña)

Relevancia: Uso de la keyword en la redacción anuncio

Landing Page: Velocidad de carga, relevancia con el anuncio

Estrategias Adwords de Google

SEM en resultados de búsqueda o SEM en

red de contenido

Red de búsqueda:

Coste por clic alto y mayor CTR (> 2%)

Red de contenido: Coste

por clic bajo y menor CTR

(< 1%)

Segmentando al público objetivo

Segmentando al público objetivo

Adelántese a la competencia: Invierta antes

0,27 €

0,40 €0,35 €

0,25 €

http://www.google.com/insights/search/#q=ropa%20esqui&date=1%2F2007%2012m&cmp

t=q

Analice la viabilidad de competir en mercados extranjeros

CPC: 0,16

CPC: 0,05

3X

Colombia

España

Optimice su presupuesto: no caiga en la tentación de

tener la posición Nº 1 cueste lo que cueste

Enlaces Patrocinados Buscadores

Clic Fraudulento o Click Fraud

¿Nos puede ayudar el PPC en una crisis de

reputación online

Quitando visibilidad con PPC a las entradas que

dañan nuestra reputación online

Palabras Clave

Buscando el lenguaje

que hablan mis

clientes

QuéCómo

CuándoSe busca

En Internet?

Diseñe una lista extensa de palabras clave para su campaña

https://adwords.google.com/select/KeywordToolExternal

Palabras Clave

Estrategias efectivas para atacar palabras clave

Tasa de conversión en función de la longitud de la

frase de búsqueda

Oneupweb- SEOmoz

Identifique la cola larga de palabras clave rentable para su

campaña

Identifique expresiones de búsqueda alternativas de su

público objetivo

calzado de senderismo

Vs.

Calzado camino de Santiago

Identificar patrones

Agrupaciones posibles

Filtre palabras clave utilizando las herramientas de

concordancia de palabras clave

Herramientas de Keywords Negativas

http://www.wordstream.com/negative-keywords/

Google Instannt: ¿Qué cuenta como impresión de página?

-El usuario comienza a escribir una consulta en Google y hace clic en cualquier

lugar de la página

- El usuario elige una consulta específica al hacer clic en el botón Buscar ,

presionar Entrar o seleccionar una de las consultas a partir de una predicción.

- El usuario deja de escribir, y los resultados se muestran por un mínimo de tres

segundos.

Diseño de Anuncios Efectivos

Creando la campaña: Diseño de un anuncio patrocinado

Enlaces Patrocinados Buscadores

Encabezado: no mayor a 25 caracteres

Linea 2 y Linea 3: no mayor de 35 caracteres

cada una

URL visible: no mayor a 35 caracteres

Segmenta tus anuncios lo máximo posible por palabra clave

Mueble juvenil

Camas abatibles

Literas juveniles

Dormitorios

juveniles

Mueble juvenil

Camas Abatibles

Literas juveniles

Dormitorios juveniles

Forma General: menos visitas y coste

por clic más alto

Forma segmentada: más visitas y

menor coste por clic

Enlaces Patrocinados Buscadores

Segmenta (aún más) tus anuncios lo máximo posible por palabra clave

Enlaces Patrocinados Buscadores

Utiliza las keywords de búsqueda dentro del anuncio

Enlaces Patrocinados Buscadores

Resalte una ventaja o beneficio de su producto en el anuncio

Enlaces Patrocinados Buscadores

“Invita a la acción” de tus anuncios. Usar verbos de acción

Enlaces Patrocinados Buscadores

Palabras y Frases Poderosas

Gratis

Entrega Gratis

Llévate de regalo

Descárgate

Oferta

Liquidación

Envío 24h, 48h

Garantía

De fábrica para su casa

Sin intermediarios

Dto – 20%, -30%, 40% …

Rebaja

1as marcas

Jugando con los Ad sitelinks

30% CTR

Adwords Editor para crear campañas

cómodamente con muchos anuncios

Enlaces Patrocinados Buscadores

http://www.google.com/intl/es/adwordseditor/

Aplicar test A/B en los anuncios patrocinados

Anuncios Contextuales de Pago por Clic

Anuncios Gráficos Contextuales de Pago por Clic

Diseño Anuncios Gráficos Contextuales de Pago

por Clic

Gestión Eficaz de Ubicaciones de Anuncios

Elegir sites con

buen SEO para la

keyword objetivo

Anuncios Contextuales de Pago por Clic

Elegir sites con anuncios contextuales muy camuflados

Gestión de Ubicaciones para Anuncios

Contextuales de Pago por Clic en Videos

Videos relevantes, con mucho tráfico

proveniente del SEO

Eligiendo el video más rentable para hacer adwords

Anuncios Patrocinados en Facebook

Anuncios Segmentados

Anuncios Segmentados

Monitorizando resultados en los anuncios

patrocinados de Facebook

Landing Page

Pago Por Clic

Diseñamos Landing Page que conviertan

¿Qué debe tener una Landing Page?

Rápida

Contener la Keyword (relevante)

GoogleSimple

Rápida

Resaltar beneficios

Llamada a la acción

Conversión

Elementos Landing Page

Landing Page exitosa: Cumpla lo que promete en el anuncio

Enlaces Patrocinados Buscadores

Landing Page diferentes para cada anuncioEnlaces Patrocinados Buscadores

Test A/B Landing Page

Test Multivariante: Identificando

elementos a testar

Analizando Landing Page con Eye Tracking

www.attentionwizard.com

¿Cómo lo esta haciendo la competencia?

La Analítica Web en Campañas

de Pago por Clic

81

Cuadro de Manco PPC

Visitas

%CTR anuncios

% conversión landing page

Leads o Ventas

ROI por keywords

KPI

Analizar las estadísticas de Google Analytics referentes a su

campaña de Adwords

Enlaces Patrocinados Buscadores

Utilizar la herramienta de Conversiones

Trackear el tráfico de SEM a través de la sección de comercio

electrónico con Google Analytics

http://code.google.com/intl/es-ES/apis/analytics/docs/tracking/gaTrackingEcommerce.html

Analizar la rentabilidad de cada palabra y anuncios patrocinado

Enlaces Patrocinados Buscadores

Palabra Clave

Coste por Clic palabra

clave % CTR VisitasCoste

adwords%

conversión ComprasBeneficio Unitario

Beneficio Total

taladros neumáticos 0,35 3,14% 5678 1987,3 0,78% 44 60 2.657

fresadoras automáticas 0,24 2,14% 4543 1090,32 0,68% 31 70 2.162

limadora neumática 0,35 2,56% 3323 1163,05 1,32% 44 25 1.097

destornillador electrico 0,34 4,44% 1432 486,88 0,45% 6 50 322

Total 0,32 14976 4727,55 0,84% 125 6.239

Herramientas para testar: Google Optimizer

Pago por Clic: La herramienta para

controlar la inversión de lo que cuesta

conseguir clientes

Créditos Imágenes

www.istockphotos.com

http://www.flickr.com/photos/naelyn/5472008/sizes/z/in/photostream/

http://www.flickr.com/photos/fraise/3296440791/sizes/z/in/photostream/

http://searchengineoptimization.elliance.com/search-marketing-resources/seo-infographics.aspx

http://www.flickr.com/photos/goossens/3295176921/sizes/z/in/photostream/

http://www.flickr.com/photos/ooocha/2619749468/sizes/z/in/photostream/

Javier Gosende

javiergosende@gmail.com

www.javiergosende.com

twitter: @javiergosende

Herramientas de Pago por Clic

¿¿ Preguntas ??