Gran canarias

Post on 21-Jul-2015

69 views 0 download

Transcript of Gran canarias

El pasado 24 de Abril, tuvo lugar la III edición del “Estudio de Marcas Turísticas” realizado por Oak Power Comunicación, empresa de Marketing de Comunicación, Relaciones con la Prensa y organización de eventos con repercusión mediática, presente en varias áreas de negocio, como el Turismo, Ocio, Restauración, Bodegas y Cultura.

Este año Canarias ha sido el destino general de playa más valorado. En parte porque ha hecho un trabajo excelente de promoción turística en el último año y este primer puesto es la justa recompensa a su trabajo.

Todo comienza en el año 2011 cuando se presenta la marca turística “Islas Canarias” en Fitur.

Canarias pretendía conseguir una comunicación estratégica, apostando por una marca única pero sin renunciar a la diversidad de cada isla. Se trataba de una operación delicada de marketing turístico. No debemos olvidar que numerosos destinos han fracasado en esta opción a la hora de presentarse al mundo.

Análisis de la MARCA

La nueva marca turística “Islas Canarias” rompió con el típico logo que representaba una planta sudafricana, conocida como la “flor del paraíso” y cambió hacia unas propuestas más gráficas.

Querían conseguir un delicado equilibrio donde la marca única no anulara los planteamientos insulares y parece que lo consiguieron, al ser realizada todas las marcas turística por la misma empresa “FutureBrand”, salvo Lanzarote cuyo diseño fue de César Manrique, un pintor, escultor, conservador, arquitecto, etc. en fin un vecino de Lanzarote con el que los ciudadanos tenían un vínculo emocional muy fuerte.

A continuación la antigua marca y la nueva marca de Canarias. También se puede apreciar la similitud de las marcas de cada isla.

Antigua marca

Nueva marca

Empecemos analizando los elementos de la marca turísticas “Islas Canarias”.

La marca es la imagen unificada de las Islas Canarias. Se trata de un sencillo “Islas Canarias” en color azul y una margarita con siete pétalos, que representa las siete islas.

La margarita es de color naranja y amarillo como si formase un sol.

El resultado una imagen clara, usando una tipología muy legible, en color azul de frescura y anaranjado de calidez, energía y vitalidad.

El desafío de todas las marcas turísticas es explicar la diversidad que incluyen y la dificultad de "resumirlo" en un logo, un eslogan o una campaña de promoción.

Esto se complica aún más si debe transmitir varias en una, como ocurre en “Islas Baleares”. Eso creo que lo ha sabido hacer, sin embargo la realidad es que aunque ha elegido bien los elementos, le ha faltado un poco de mas variedad que represente a todas las demás islas. Refleja sol y playa pero poco más.

Evaluación de la imagen