EL SECRETO DE LA CRIANZAsitio.coquetayaudaz.com.mx/descargas/SECRETOS_CRIANZA.pdf · todo lo...

Post on 30-Apr-2020

1 views 0 download

Transcript of EL SECRETO DE LA CRIANZAsitio.coquetayaudaz.com.mx/descargas/SECRETOS_CRIANZA.pdf · todo lo...

01

E L S E C R E T OD E L A C R I A N Z A

CO

QU

ET

A

&

AU

DA

Z

EL SECRETODE LA CRIANZA

Irónicamente, cuando los niños comunican sus necesidades no satisfechas a través de un comportamiento negativo, la acción que los adultos a menudo tomamos es tratar de cambiar el comportamiento del niño. Mientras sigamos intentando cambiar el comportamiento en lugar de satisfacer la necesidad, esos comportamientos necesitados persisten. Ver nuestro propio comportamiento cuando el comportamiento negativo de nuestros hijos nos está volviendo locos, por lo general descubrimos que hemos estado demasiado ocupados y estresados para conectar con ellos.

El secreto más importante de la crianza efectiva es una conexión cercana con nuestros hijos. Antes de que digas “Duh, por supuesto ... “ por favor, sigue leyendo.

Nada de lo que hagas realmente importa sin esto. De hecho, me atrevería a decir que la conexió es el 90% de la crianza. Esto incluye:

04 05

CO

QU

ET

A

&

AU

DA

Z

E L S E C R E T OD E L A C R I A N Z A

1. INTIMIDAD, ESA CERCANÍA QUEHACE QUE TU CORAZÓN SE DERRITA

Cada interacción que tenemos con otra persona nos acerca o nos aleja.

Ese corazón abierto de intimidad es cómo reparamos nuestros inevitables errores en la danza de la conexión. En caso de duda, intente curarlo con caricias.

06 07

CO

QU

ET

A

&

AU

DA

Z

E L S E C R E T OD E L A C R I A N Z A

2. PRESENCIA

Conectarnos con nuestro hijo (o cualquier otra persona) requiere que nos incorporemos al 100% en el momento. La mayoría de nosotros hacemos trampa en esto la mayor parte del tiempo, especialmente porque nos hemos vuelto adictos a la electrónica.

Desafortunadamente, vemos los resultados a medida que nuestros hijos actúan para obtener nuestra “atención”. La mala noticia es que la única forma de llenar la taza afectiva de su hijo es contigo misma. La buena noticia es que los niños con vasos llenos prosperan y es un placer vivir con ellos, lo que significa que a cambio llenan nuestros vasos.

De hecho, la presencia es lo que da sentido a la vida (y la crianza de los hijos).

08 09

CO

QU

ET

A

&

AU

DA

Z

E L S E C R E T OD E L A C R I A N Z A

3. CONFIANZA

La capacidad de respuesta es lo que gana la confianza de nuestro hijo. Olvida las reglas. Si se presenta y realmente atiendes a tu hijo, podrás darle lo que necesita.

Cuando nos hemos ganado la confianza de nuestro hijos, ellos estarán más abiertos a nuestra guía.

Cuando confiamos en ellos, sabemos que a veces lo que necesitan es solo un poco de tiempo para explorar y descubrir algo por ellos mismos.

10 11

CO

QU

ET

A

&

AU

DA

Z

E L S E C R E T OD E L A C R I A N Z A

4. EMPATÍA, EL COMPORTAMIENTOQUE NOS HACE HUMANOS

A veces, lo que nuestros hijos necesitan es simplemente que “escuchemos” su dolor.

Aceptar los sentimientos de nuestros hijo, incluidos los inconvenientes, es lo que te ayudará a aprender a manejar sus emociones y, por lo tanto, su comportamiento. (Por supuesto, esto requiere que aceptemos y calmemos nuestras propias emociones, ¿verdad?)

12 13

CO

QU

ET

A

&

AU

DA

Z

E L S E C R E T OD E L A C R I A N Z A

5. RESPETO, ES VER A NUESTROSHIJOS COMO SERES HUMANOSCOMPLETOS DESDE SU PRIMERMOMENTO EN LA TIERRA, EN LUGARDE SERES QUE HAY QUE ARREGLAR,CAMBIAR O CONTROLAR

La mayor parte de la “mala actitud” en los niños es un síntoma de su carencia de respeto y desconexión.

Eso es el 90% de la paternidad. El último 10% es todo lo demás, incluidos los alimentos, el sueño y lo que la mayoría de los padres pasan la mayor parte del tiempo cuidando: la disciplina.

Por supuesto, hay momentos en que los niños necesitan orientación, pero eso solo se mantiene

si la conexión está ahí para apoyar nuestra enseñanza, y si enseñamos de una manera respetuosa y compasiva se facilita el aprendizaje. Sin ese vínculo estrecho, tenemos poca influencia (“¡Mis hijos no escucharán! “) Y, francamente, la crianza se convierte en una tarea agotadora e ingrata.

Bienvenida al trabajo de crianza. Por supuesto, ahí es donde están también las recompensas. Y la mejor noticia de todas es que si realmente te concentras en el primer 90%, el resto se cuida solo y la crianza es mucho más divertida.

14

CO

QU

ET

A

&

AU

DA

Z

C O Q U E T A &

A

UD

AZ

eBook

PAR

A

MA

S

JUSTO SIERRA 721, ZONA CENTROL E Ó N , G T O . M É X I C O

COQUETAYAUDAZ.COM.MX