El armario

Post on 08-Jul-2015

570 views 3 download

Transcript of El armario

EL ARMARIO

AUTORA: IRIA DOMÍNGUEZ

COLABORA: 3º ESO-A

Era un lunes cualquieraen una clase de Física yQuímica, la profe MªCarmen estaba explicandocomo harían jabón al díasiguiente.

- El jabón lo vamos a hacer enclase, pero necesito que alguien seencargue de ir a buscar la sosa y lameta en el armario- dijo la profe.

Sólo Sara levantóla mano así que iría ellaantes del recreo.

Después de clase de Físicay Química tocaba Sociales, hoydarían historia.

- Antes de salir recordad: laEdad Moderna comienza en1492 con el Descubrimiento deAmérica y termina en 1789 conla Revolución Francesa-repetíaBerta.

Al llegar a clase Sara puso lasosa en el armario, perodescubrió que en el últimoestante había como una llave deuna caja fuerte, en la que setenía que poner una clavenumérica de cuatro dígitos.

Sara avisó a los demás, y entretodos decidieron poner por qué no, elaño de la Revolución Francesa.

En ese mismo instante sucedió algofascinante. El tiempo se detuvo y en elarmario se abrió como un portal a otraera. Noelia fue la primera en pasar,después la siguió Sara y por último losdos chicos.

Los cuatro amigos se encontraron en unaplaza atiborrada de gente, en el centrohabía un escenario con, lo que parecía, unaguillotina.

Encima del escenario estaban unaspersonas entre las cuáles destacabauna mujer con un tocado y unos ropajesmuy distinguidos.

Noelia lo entendió al momento,habían retrocedido en el tiempo y seencontraban en el instante exacto enque Mª Antonieta sería ejecutada.

Al comprobar que todo habíaterminado, decidieron que ya tendríanque estar de vuelta, pero el problemaahora sería cómo volver.

Se pusieron a pensar, Diego leestaba dando vueltas a un lápiz quehabía encontrado en el bolsillo de supantalón, como tenía las manostemblorosas se le cayó dos veces peroal caérsele una tercera: se abrió elportal y todos volvieron al aula.

Llegaron justo en el momento quelos demás subían del recreo, los cuatroamigos acordaron guardar el secreto yhablar de lo que acababa de sucederlesdespués de clase.

Los egipcios eran muy inteligentes,sólo con mirar todos los templos conesos colosos y esas pirámidesenormes... es fascinante, ¿no creéis?-decía Berta, mientras daban la clasesobre Egipto.

Sara estaba deseando que llegaseel recreo para ir otra vez al armario,Noelia casi no se podía estar sentadacon la inquietud que tenía, Borja sólohacía morderse las uñas y Mario darlevueltas al lápiz.

- En el año 1333a.C, Tutankamón esnombrado faraón de Egipto con sólonueve años...- seguía Berta.

En clase de lengua estaban dandoliteratura en la época del barroco.

- El barroco es un movimiento artísticoque se desarrolla en el s.XVII. Uncompositor muy famoso fue Bach, y elautor español más importante:Cervantes, con su obra El Quijote-explicaba Rosa.

Sara sólo pensaba en cómo podríanseguir sus aventuras si ya no lesquedaba sosa. Menos mal que a Borja sele ocurrió ir al laboratorio, fingiendo iral baño. Sin éxito regresó a clase.

En el recreo se reunieron loscuatro y decidieron volver al colegiopor la noche.

En frente al cole ya estabanNoelia, Diego y Borja, sólo faltabaSara, que apareció cinco minutosdespués.

Subieron sigilosamente por lasescaleras, abrieron la puerta dellaboratorio con cuidado y se adentraronen el sentido de dónde se encontraba lasosa, pero de repente:- ¡¡Aaaaaaaaaaaaaah!!- gritó Noelia.

Resulta que había tropezado conalguien. Borja quiso encender lalinterna pero no pudo, después lointentó Diego con la suya, sin resultado.

Finalmente Sara pudo encender lasuya y alumbró hacia dónde seencontraba Noelia.

Y allí estaba detrás de la pálida y asustada cara de Noelia, el esqueleto del laboratorio.Todos se rieron y después cogieron el bote de sosa.

Al día siguiente a la hora de siempre,los cuatro amigos se dirigieron alarmario y echaron la sosa en el estante,esta vez irían a la época del Barroco.Pusieron la fecha del 1695 y cruzaron elportal.

Al otro lado del portal se encontraronen un salón con un piano en el centro yun montón de papeles por el suelo.

Noelia se agachó y cogió uno. En laparte superior de la hoja se podía leer:invención 10 y en el extremo derechode la parte inferior: J.S.B.

Borja reconocía esapartitura, cinco segundos después sedio cuenta, estaban en el estudio deJohann Sebastian Bach y esa partiturala había tocado él en el concierto deNavidad del año pasado.

Tuvo la tentación de sentarse ytocarla en aquel piano, pero los demásse lo impidieron y le recordaron quetodo lo que hiciese en el pasado tendríaconsecuencias en el futuro.

Oyeron unos pasos que se acercabancon rapidez así que se escondierondetrás de unos sillones.

Todos se asomaron a ver quién habíaentrado, en efecto Bach el compositor.

Al verlo, todos le encontraron unrasgo conocido. Bach se volvió a ir asíque, aprovecharon y se marcharon.

A la vuelta les tocaba clase demúsica. Cuando entró José Luis por lapuerta todos cayeron en la cuenta deque José Luis y Bach eran muyparecidos.

Una vez en su casa, Sara terminó deescribir todo lo que habían hechodurante el día, apagó la luz de la mesitay se durmió.

Al día siguiente se despertó yreflexionó sobre lo que había escrito.

Se vistió deprisa y salió de casa lomás rápido que pudo para llegar cuántoantes al colegio.

Una vez allí se reunió con losdemás y hablaron de lo que habíanvivido el día anterior.

Todos estaban de acuerdo, ya novolverían a ir de viaje al pasado, es másya no mencionarían la máquina deltiempo.

Al subir a clase, volvía a ser un lunes cualquiera en una clase de Física y Química.

Aunque de vez en cuando, Sara,Noelia, Borja y Diego echaban unamirada de tristeza hacia el armario.

FIN