Diapositiva cuento infantil bueno

Post on 04-Jul-2015

326 views 1 download

description

LA VIRGEN MARIA

Transcript of Diapositiva cuento infantil bueno

ALUMNA:

MEGO SILVA GENOVEVA

DOCENTE:

Lic. BERTHA LEVA

CICLO:

IX

Cierto día en el cielo la virgen María le dijo al niño Jesús: Jesús mi pequeño

niño, bajaremos a la tierra a ver como se porta la gente

de ese pueblo que ves allí. El niño contesto: Esta bien mama iremos a donde tu

digas. Pero bajaremos disfrazados de mendigos, dijo la virgen.

Estando ya en la tierra se dirigieron al

pueblo que ellos vieron desde el cielo.Tocaron la puerta de una casa para pedir

limosna.

Salió una señora que al ver quien tocaba dijo: fuera de aquí limosnera sucia, que no te daré nada no vuelvas por aquí nunca más. Al escuchar esto la virgen María se puso muy triste y le dijo: pobre mujer que mal corazón tienes, muy pronto se te acabara toda la riqueza, y serás pobre y tendrás que pedir limosna así como yo lo hago y así fue… pronto se le acabaron toda sus riquezas y se cumplió todo lo que la limosnera le había dicho.

Ella con el niño Jesús en brazos siguieron caminando por largo rato. Pero por ahí Vivian las niños Pepito, Mery y su mama. Ellos eran muy pobres apenas tenían para comer, solo tenían una gallinita que se lo habían dado por lavar unas cuantas ropas.

Escucharon tocar la puerta y salieron a abrir era la virgen María y el niño Jesús disfrazados de mendigos. La virgen dijo: ¿No tendrán un plato de sopa para mi pobre niño que se muere de hambre? Pregunto la limosnera.

La mama de la niña poniendo una silla para la limosnera dijo: Pasen, pasen pobre mujer, te daré algo de comer, solo tengo una gallina pero no importa. Te la preparare en sopa para que puedan comer tu y tu niño. Una vez preparada la sopa se la dieron a los limosneros que solo comieron un poco y se llenaron.

María la virgen al despedirse les dice: Gracias muchas gracias que dios las bendiga por lo buenas que son, tienen un corazón enorme y bondadoso por ello serán recompensados.Saco de entre sus ropas una linda gallina de oro y una bolsa de huevos de oro y se los regalo a ellas.

La virgen continuo diciendo: Esto es para ustedes par a que tengan una vida cómoda y no tengan necesidades.Los niños agradecieron y vieron como la limosnera con el niño subían al cielo despidiéndose de ellas.

Ellos se dieron cuenta que era la virgen María

y el niño Jesús quienes habían estado

en su casa y se pusieron muy felices y desde entonces ya no

pasaron mas necesidades.