Comprometerme con dios

Post on 20-Aug-2015

760 views 0 download

Transcript of Comprometerme con dios

Iglesia de Cristo “Aliento Restaurador “.

“Establecer un compromiso con Dios”

México, DF Abril 2014

Establecer un compromiso con Dios, es más que una emoción sino más bien una relación entre Cristo y Yo.Compromiso es: Una obligación mantenida de manera voluntaria, en la cual debemos tener todas nuestras capacidades comprometidas para sacar adelante todas las cosas cabalmente; ejemplos tenemos muchos, por ejemplo el matrimonio.

LA IMPORTANCIA DEL COMPROMISO.

Cuando decimos que nos comprometemos en algo, es porque estamos decididos a hacer las cosas bien, porque lo estamos haciendo como para el Señor, así que hoy debemos aprender: LA IMPORTANCIA DEL COMPROMISO.

Necesitamos nacer de nuevo

Pablo camino a damasco le pregunta a Dios ¿Señor que quieres que yo haga?

Hechos 9:6 El, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer.

Hebreos: 12:12 Por lo cual, levantad las manos caídas y las rodillas paralizadas;12:13 y haced sendas derechas para vuestros pies, para que lo cojo no se salga del camino, sino que sea sanado. 

Muchos seguían a Jesús, pero cuando Él comenzó a exigirle solo doce  se quedaron con Él, y fueron aquellos que verdaderamente estaban comprometidos.

Apocalipsis 2:2 Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos; 2:3 y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado. 2:4 Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor.

El compromiso es la habilidad de mantenerse fiel, firme, leal, en sus pactos con Dios; es hacer una decisión, determinación o estar en disponibilidad, entregarse y estar dispuesto para algo o alguien.

Debemos de entrar en un verdadero compromiso, así como Jesús y Pablo fueron comprometidos.

En este estudio encontramos por lo menos tres exigencias que llevarán a toda persona a una vida fructífera y Victoriosa.

I.- Ahora pues temed a Dios: esto significa que todo lo que hagamos de obra o de palabra se debe de hacer, con la plena seguridad que es la voluntad de él y que se cuenta con su autorización. Hoy en día vemos muchas personas involucradas en diferentes problemas y la respuesta es obvia, se casaron, emprendieron un negocio, tomaron alguna decisión, sin consultar antes a Dios.

II. Servirle con integridad y en verdad: esto significa servirle  sin reservas, sin condiciones y sin esperar recibir beneficios, en otras palabras por gratitud, aunque algunas veces el servicio que demos este fuera de nuestro alcance o en contra de nuestros beneficios.

Servir por gratitud a Dios

Haz aun lado lo que te impide conocer y servir a Dios.

III.-Quitad los dioses ajenos: cuando hablamos de dioses, nos referimos a actitudes, conductas, practicas o cosas que ocupan un lugar en nuestro corazón y que están gobernando nuestra vida, en el versículo  11 de este mismo capítulo encontramos algunos nombres de los que habitaban la tierra de Canaán, que son tipología de los  enemigos  de nuestra vida, y para los israelitas y al igual que nosotros, sus armas de defensa eran: la verdad, integridad y un servicio de excelencia.     

¿Cómo se logra el compromiso?

1. Cuando alimentamos nuestra fe (Romanos 10:17). Un error muy común es comprometerse bien sea con algo que no conoce o con alguien a quien no conoce; a Dios hay que conocerlo, porque en la medida que escudriñamos la Palabra, obtenemos una mayor confianza, con aquel que nos está pidiendo que nos comprometamos con él.

Evaluando mis emociones

Quebrantando el emocionalismo

Resultados del compromiso (Colosenses 3: 24)

El compromiso te genera sentido de pertenencia

Conclusión: