¿CÓMO SE CONSTRUYEN LAS VÁLVULAS?

Post on 23-Feb-2016

52 views 0 download

description

¿CÓMO SE CONSTRUYEN LAS VÁLVULAS?. Comenzaremos por clasificarlas en :. 2 servicios (carrete/corredera) 1 servicio (asiento). ¿Qué es una válvula de 1 servicio (asiento)?. Son de construcción muy robusta y resistente - PowerPoint PPT Presentation

Transcript of ¿CÓMO SE CONSTRUYEN LAS VÁLVULAS?

¿CÓMO SE CONSTRUYEN LAS

VÁLVULAS?

Comenzaremos por clasificarlas en :

2 servicios (carrete/corredera)

1 servicio (asiento)

¿Qué es una válvula de 1 servicio (asiento)?

Son de construcción muy robusta y resistente

Son muy tolerantes con los contaminantes del aire (óxido, polvo, etc.) cuando se utilizan en el servicio de aire comprimido

Permiten altos caudales Se caracterizan por poseer una parte

móvil Usada para controlar el flujo de un

fluido o un gas por el cuerpo de la válvula.

¿Para qué sirven? Algunas de las aplicaciones que las utilizan: Equipos para lavaderos de autos Equipamientos para lavanderías Control de aire y líquidos en procesos

industriales Tratamiento de aguas y residuos Compresores de aire Secadoras de aire industriales Procesamiento de papel y pulpa …etc.

Válvulas de asiento Los asientos en las

válvulas empacadas, pueden ser sólidos o de piezas múltiples, con asiento sencillo o doble. Al asiento de piezas múltiples, se le conoce también como disco giratorio y se compone de varias piezas, con el objeto de que al cerrar la válvula. El disco se alinee solo, sin girar, haciendo el sello sobre el asiento del cuerpo de la válvula.

Materiales de los asientos y valvulas. El asiento solido se maquina completo al

vastago y, generalmente, este tipo de asiento se usa en valvulas pequeñas de hasta una pulgada.

Los materiales que se usan en los asientos para cerrar la valvula, pueden ser acero, plomo (babitt), nylon o teflon. El teflon se ha vuleto mas po`pular gracias a su facilidad de cerrar. En valvulas de asiento de teflon, debe tomarse la precaucion de no sobreapretar al cerrarla.

Los asientos de las valvulas de paso con diafragma, tambien son de piezas multiples, y el material sellante, generalmente, es de nylon.

Válvulas de Servicio

En los sistemas de refrigeración, los técnicos de servicio deben estar familiarizados con las válvulas manuales de servicio. Estas válvulas le permiten sellar partes del sistema mientras conectan manómetros, se carga o descarga refrigerante o aceite, se mete un vacío, etc.

Existen varios tipos de válvulas de servicio. Dichas válvulas pueden tener volantes en sus vástagos, pero la mayoría requieren de una llave para girarlos. Los vástagos de las válvulas son hechos de acero o de latón, mientras que el cuerpo está hecho de latón o fierro forjado. Por lo general, son del tipo empacado.

Las válvulas de servicio pueden ser de dos tipos: válvulas de servicio para compresor, o válvulas de servicio para tanque recibidor.

Válvulas de Servicio Para Compresor Los compresores

abiertos y semi-herméticos, generalmente vienen equipados con válvulas de servicio. Estas válvulas van atornilladas al cuerpo del compresor, una en la succión y otra en la descarga. Dependiendo del tamaño del compresor, pueden ser de dos o de cuatro tornillos

Las válvulas de servicio para compresor son de doble asiento, fabricadas de tal forma que el vástago sella contra el asiento, ya sea que esté totalmente cerrado o totalmente abierto.

En sistemas con refrigerantes halogenados, hay válvulas de servicio de uso común de una vía, y de dos vías. Las válvulas de "dos vías" tiene dos puertos, uno puede estar abierto mientras que el otro está cerrado, o ambos pueden estar abiertos.

¿QUÉ SON LAS VÁLVULAS DE 2 SERVICIOS

(CARRETE/CORREDERA)? El elemento de mando de esta válvula es un émbolo que realiza un desplazamiento longitudinal, uniendo o separando al mismo tiempo los correspondientes conductos.

La corredera está formada por cilindros y discos coaxiales de diferente diámetro dispuestos consecutivamente.

La fuerza de accionamiento requerida es reducida, porque no hay que vencer una resistencia de presión de aire o de muelle, como en el caso de las válvulas de asiento.

Las válvulas de corredera longitudinal pueden accionarse manualmente o mediante medios mecánicos,

VÁLVULAS DE CORREDERA

En estas válvulas, las conexiones externas se relacionan unas con otras o se cierran por medio de una corredera longitudinal o giratoria, que se desplaza o gira dentro de un cuerpo de válvula

VÁLVULA DE CORREDERA LONGITUDINAL

El elemento de mando de esta válvula es un émbolo que realiza un desplazamiento longitudinal, uniendo o separando al mismo tiempo los correspondientes conductos.

La corredera está formada por cilindros y discos coaxiales de diferente diámetro dispuestos consecutivamente. La fuerza de accionamiento requerida es reducida, porque no hay que vencer una resistencia de presión de aire o de muelle, como en el caso de las válvulas de asiento. Las válvulas de corredera longitudinal pueden accionarse manualmente o mediante medios mecánicos, eléctricos o neumático.

Estos tipos de accionamiento también pueden emplearse para

reposicionar la válvula a su posición inicial. La carrera es mayor que en las válvulas de asiento.

Este tipo de válvulas la estanquidad es más imperfecta que en las válvulas de asiento. La solución del problema mediante un ajuste mecánico entre corredera y el cuerpo de la válvula redundaría en grandes costos, casi prohibitivos, ya que para reducir las fugas al mínimo, en neumática, el juego entre la corredera y el cilindro no debe sobrepasar de 2 a 4 µm.

Para que los costos de fabricación no sean excesivos, se utilizan juntas tóricas en el cuerpo o en la corredera. Al objeto de evitar que los elementos estanquizantes se dañen, los orificios de empalme pueden repartirse en la superficie del cilindro

COSTOS DE FABRICACIÓN