Belén Parroquia de la Asunción Manzanares (Ciudad Real) Navidad 2014

Post on 12-Jul-2015

353 views 3 download

Transcript of Belén Parroquia de la Asunción Manzanares (Ciudad Real) Navidad 2014

Estimado visitante:

Te ofrezco una visita guiada por latierra de Jesús. Tengo la seguridad quegozarás conociendo la infancia de Jesúsy su entorno.

En el pueblecito de Nazaret, situado en laprovincia de Galilea, empezó la historia denuestra salvación…

“El Ángel anuncia a María que será la madre del Salvador”

La vida en Galilea, provincia donde se sitúa Nazaret,sigue su curso ordinario. El edicto de César viene aromper la paz del pueblo, han de inscribirse cadacual en su ciudad.

En la provincia de Samaria, al cruzarla en el desplazamiento, se encuentran con el pozo de Jacob, donde la samaritana se encuentra con Jesús.

En Jericó, ya en la provincia de Judea, se encuentra la ciudad de las palmeras: Jericó, que cada día se viste elegantemente con sus muchas palmeras y flores.

Los pastores cuidan sus rebaños alegremente, mientrasotros descansan en sus típicas tiendas de piel.

Ain Karem les saluda por la mañana. Es el pueblo deIsabel a quien María visitó, al enterarse por el anunciodel ángel, que iba a ser madre.

Cruzan a toda prisa Jerusalén sin detenerse

siquiera a contemplar los grandes palacios,

sus maravillosas construcciones…

sus grandes y bien nutridos comercios…

y se disponen a identificarse ante la autoridad

Se hace imposible que José encuentre alojamientodigno, y ha de guarecerse, junto con María, en unacueva, que resguarda a los animales del frio.

Allí se aposentan y allí, sí, nace el Salvador, el Mesías.

Los pastores, deslumbrados, escuchan la voz delÁngel: “Os ha nacido el Salvador, el Mesías, el Señor”Buscan al Mesías y lo encuentran con José y María, sumadre.

Al igual hicieron grandes personajes, Reyes, que desdetierras lejanísimas, guiados por la estrella, han venidoa adorarle y a ofrecerle sus regalos:oro, incienso ymirra.

La vida sigue su encantador ritmo, el pueblo está en sus afanes, el río lleva el agua de la vida, y las montañas cobijan y dan de comer a sus animales.

La naturaleza se hace exuberante, bellísima.

José, avisado por el Ángel, junto con María ha de realizar un largo viaje que les lleva a un desconocido sitio, a Egipto,

con sus grandes mausoleos y estatuas…

sus prestigiosos grandes canteros y artistas… labran piedras para mausoleos y pirámides…

y también sus esclavos a cuya sola vista quedaríanespantados José y María cuando se adentraron en estemundo tan paganizado…

y sus grandes faraones ennoblecen sus tumbas…

Allí esperan José, María y el Niño…¡llegarán tiempos mejores y no se sentirán perseguidos!

Llegará el tiempo en que este Niño, hecho mayor,anunciará la Buena Noticia a toda la tierra de Palestina.El río Jordán y el lago de Genesaret serán testigosprivilegiados…y también tú, ¡mi buen visitante!.