Articulo

Post on 13-Dec-2015

212 views 0 download

description

Sobre la vocación del Peregrino Gris

Transcript of Articulo

Articulo…

Buen dia buena gente, soy fray Elio de la provincia Rio platense San Antonio de Padua, de la Orden de los frailes Franciscanos Menores Conventuales, conocido también como “El Peregrino Gris”.

Todos los franciscanos somo peregrino y forasteros (cf. Testamento de s. Francisco de Asis), somos misioneros e intrépidos aventureros (ja!)… Desde mis comienzos en la vida franciscana, la providencia de Dios, me ha llevado y me lleva de la mano, a donde ella quiere, como quiere y cuando quiere. El ir de un lado a otro, llevando a compartir el evangelio y la espiritualidad franciscana, fueron los motivos por el cual elegí el seudónimo de “El Peregrino Gris”…

Hoy, después de cuatro años en Roma, inesperadamente la mano providente de Dios me envió un e-mail, invitándome a una nueva aventura. Una aventura con sabor a Latino América. Después de rezar y con el apoyo de los hermanos, arme mi mochila y emprendí un nuevo viaje, una nueva misión…

Ciertamente, cada aventura, mueve en nuestro corazón misionero diversos sentimientos, sobre todo cuando creemos no estar a la altura de dicha invitación. Pero es la palabra de Dios la que prontamente viene en nuestra ayuda y nos da la fuerza para dar el primer paso: “Te basta mi gracia” (2Cor 12, 9)

Hoy me encuentro en Paraguay, prestando el servicio de maestro de novicios, de diez frailes en formación. Dos de ellos provenientes de la Argentina, uno del Perú, dos de Paraguay y cinco de Venezuela. El noviciado lleva el nombre de San José de Cupertino y se encuetra a unos kilómetro de la capital (Asunción), dentro del territorio de Itagua. Para un misionero el intercambio cultural es grandioso, el hacernos pequeños y aprender de los otros es algo que no tiene precio, y yo, en estos momentos, estoy aprendiendo tanto del pueblo paraguayo y de nuestros novicios: jóvenes frailes con todo el empuje y las ganas de servir a nuestro Señor.

Cuando nos abrimos a la misión, es mucho más, lo que recibimos que aquello que podemos dar, por eso los invito a no creer que nuestro horizonte se termina a la vuelta de la esquina, nuestro claustro es el mundo, y la Madre Tierra es grande.

Que Dios me los bendiga y hasta la próxima…Paz a ustedes!

El Peregrino Grishttps://www.facebook.com/unperegrinogris