Ann Nduku Wiehan de Jager Karina Vásquez Spanish Level 3 · “Si no encuentras la aguja en un...

Post on 21-Aug-2020

1 views 0 download

Transcript of Ann Nduku Wiehan de Jager Karina Vásquez Spanish Level 3 · “Si no encuentras la aguja en un...

La Gallina y el Águila

Ann Nduku Wiehan de Jager Karina Vásquez Spanish Level 3

Hace mucho tiempo, la Gallina y el Águila eranamigos. Vivían en paz con todas las otras aves.Ninguna de ellas podía volar.

2

Un día, la hambruna llegó y el Águila tuvo quecaminar muy lejos en búsqueda de comida.Regresó muy cansada. “¡Tiene que haber una formamás fácil de viajar!” dijo el Águila.

3

Luego de un sueño reparador, la Gallina tuvo unaidea brillante. Empezó a recoger las plumas que susamigas aves soltaban. “Cosamos las plumas porencima de las nuestras”, dijo. “Quizás así sea másfácil viajar.”

4

El Águila era la única que tenía una aguja en laaldea, así que ella empezó a coser primero. Se hizoun par de alas muy lindas y voló mucho más altoque la Gallina. La Gallina se consiguió la aguja paraempezar a coser sus alas, pero se cansó antes determinarlas. Dejó la aguja encima del armario y sefue a preparar algo de comida para sus hijos.

5

Pero las otras aves habían visto al Águila irsevolando lejos, así que le pidieron a la Gallina que lesprestara la aguja para hacerse alas también. Ypronto, el cielo estaba cubierto de muchas avesvolando.

6

Cuando la última ave fue a entregar la agujaprestada, la Gallina no estaba en casa. Así que loshijos de la Gallina tomaron la aguja para jugar conella. Cuando se cansaron de jugar, dejaron la agujaen la tierra.

7

Más tarde, el Águila volvió. Pidió la aguja para coseralgunas plumas que se le habían caído durante suviaje. La Gallina fue a buscarla en el armario y noestaba. Buscó en la cocina y en el patio, pero laaguja no aparecía. No estaba en ningún lugar.

8

“Sólo dame un día para encontrar la aguja,” laGallina le rogó al Águila. “Para que puedas arreglartus alas y volar en búsqueda de comida.” “Un solodía,” dijo el Águila. “Si no encuentras la aguja en undía, tendrás que regalarme uno de tus pollitoscomo pago.”

9

Cuando el Águila regresó al día siguiente, vio que laGallina estaba arañando la tierra, pero la aguja noestaba. Así que el Águila voló muy rápido haciadónde estaban los pollitos, agarró a uno de ellos yse lo llevó lejos. Después de eso, el Águila siempreencontraba a la Gallina arañando la tierra con suspatas para encontrar la aguja.

10

Y cuando aparece la sombra de las alas del Águilaen la tierra, la Gallina les ordena a sus pollitos:“Aléjense del suelo seco y descubierto.” Y ellos lecontestan: “No somos tontos, saldremos corriendo.”

11

Storybooks UKglobal-asp.github.io/storybooks-uk

La Gallina y el ÁguilaWritten by: Ann Nduku

Illustrated by: Wiehan de JagerTranslated by: Karina Vásquez

This story originates from the African Storybook (africanstorybook.org) and is broughtto you by Storybooks UK in an effort to provide children’s stories in UK’s manylanguages.

This work is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 International License.