Alegoría Del Amor

Post on 24-Jun-2015

854 views 2 download

Transcript of Alegoría Del Amor

Alegoría del Alegoría del AmorAmor

Dra.Yasmine Cruz RiveraDra.Yasmine Cruz Rivera

Pinturas Pinturas

Remedios VaroRemedios Varo

Un día recordóque todo comenzó así:Cepillaba una mañanasus cabellosy de pronto florecieronen sus greñasmil semillasque aguardaban.

De sus manosbrotaron ramaslargas, largasy sus piernasse enrraizarona la tierra.Su miradase tornó sin másen dos estrellas.

Los dragones milenariosasechabany las fauces de leonesy de lobosy leopardosya rondaban.

Los venciócuando emergióun bálsamo salvadorde sus venas.La savia los callóy bajaron todoslas cabezascuando vieron su luzfrente a sus sombrasen pena.

La serpienteacomodó su figuray sonó el cascabelbajo su almohada.Solamente pisó su cabezay se alejaron al sentirel susurro tarareadode una nanaque meció con su sona millones de cunasen la distancia.¡Y movió con su cantolas montañas!

Prepararon los malos hechizoscon venenos hediondosde muertey bordaron alláen el abismosu sudariocon sangre inocente.

Entre muchos pecados y viciosarrastraron con saña su suerte.Escribieron con fuegoel final de sus díasy cortaron el hilo del tiemporiendo entre dientes.

Y llegó el silencio.Y llegó la peste.Y llegó el dolor.Y llegó la muerte.

Llegaron tambiénlos Cuatro jinetes del Apocalipsismas frente al finalsiempre resistióy subió a la cimasanó sus heridas.

Y pudo por fincantar la victoria.Y se hizo grandeY se hizo fuerte.Su savia en todo adheríay a lo largo del mundocrecía y crecía.Con su resistenciapudo todo en todosy la vida aún entre abrojosse compadecíay le sonreía.

Continuó cepillando el cabelloy se vio de frentecomo nunca antesmiró en el espejo.Su alma le hablaba.Abrió el corazóny el sol lo abrazó.Destilaba luz, ternurase hacía poesía.

Desde su regazoescuchó una vozpero era en sí mismo.

Desde sus entrañasse dijo al instante:Yo soy el amorel amor triunfanteel que vence al malquien hace cercanotodo lo distante.

Yo soy el amorque marcha anhelanteel mundo aceptóque soy su guardiány estoy vigilante.