Agrupacion Plantae

Post on 05-Dec-2015

240 views 0 download

description

BILOGIA ESCOLAR

Transcript of Agrupacion Plantae

Divisiones del Reino Plantae

El Reino Plantae agrupa a todos los organismos que tienen clorofila, la que usan para captar la energía solar y convertirla en alimento mediante la fotosíntesis.

Existen cuatro grupos principales de plantas: briofitas o musgos, pteridófitas o helechos, gimnospermas o coníferas; y angiospermas o todas las plantas con flores.

1. Plantas briofitas: Son plantas no vasculares. Esto quiere decir que carecen de vasos para el transporte extensivo de agua, alimento y minerales. En consecuencia, no pueden alcanzar grandes dimensiones. Las briofitas actuales se dividen en tres grupos: musgos, hepáticas y antocerópsidas.

HEPÁTICAS MUSGOS

ANTOCERÓPSIDA

2. Plantas pteridófitas

Son de tamaño mediano que se caracterizan porque tienen vasos conductores pero no tienen ni flores ni frutos. Viven en lugares frescos, húmedos y umbrosos. Son plantas perennes sin desarrollo secundario que en las zonas tropicales llegan a alcanzar los veinte metros de altura y presentan aspectos de palmeras. Tienen verdaderas raices, tallos y hojas. Se reproducen por esporas. Son los helechos y los equisetos.

EQUISETOCOLA DE CABALLO

3. Plantas gimnospermas

El tipo de las gimnospermas  presenta estructuras leñosas, tiene hojas perennes comúnmente lanceoladas (forma de aguja), como el caso del pino y los abetos, poseen unas “piñas” en donde se alojan las semillas, las mismas que quedan expuestas al irse abriendo la “piña”.

4. Plantas angiospermas.

PINO ABETO SABINA

CIPRÉSENEBRO

Pueden tener hojas perenes o caducas, y varían de tamaños desde unos cuantos centímetros hasta varios metros de altura y anchura, producen flores que a su vez tiene frutos en donde se encuentran las semillas, generalmente adentro del fruto aunque en casos como el de las fresas y otros arbustos suelen estar en la parte externa del fruto. En este grupo de plantas se encuentran variadas formas en sus tallos, habiendo tallos leñosos y no leñosos, entre los no leñosos  se destacan las hierbas que poseen tallos blandos y flexibles, así como las enredaderas cuyos tallos crecen retorcidos agarrándose de las rocas y de los tallos y ramas de árboles y arbustos que se encuentren a su alrededor.

ORQUÍDEA GERANIO AMAPOLA

NARANJO

TRIGO

INSTITUCIÓN EDUCATIVA “SANTÍSIMO

ÁREA:CIENCIA Y AMBIENTE

TEMA:DIVISIÓN DEL REINO PLANTAE

PROFESORA:ROXANA MELISA PEREZ DE LA CRUZ

ALUMNO

GRADO

SECCIÓNTURNO

2015

: JOSE CARLOS VILLAR LAYZA

: QUINTO

: “B”

: MAÑANA