Aconitum

Post on 17-Jun-2015

974 views 2 download

Transcript of Aconitum

ACONITUM NAPELLUS

Deseos

Desea cerveza, vino y bebidas frías

 

Aversiones

vinos, estimulantes, por beber cualquier clase de liquidos

Mejorias

Con el calor de la habitacion, sudando, por descubrirse, reposo, acostada

 Agravaciones

De noche, acostarse de lado, habitación calurosa, aires frio seco, por hablar, al movimiento

Sensaciones

si cayeran gotas de agua en los muslos, agua caliente que le salpica en pecho, hierve la cabeza con frío e el cuerpo, hormigueos, las funciones mentales se realizaran en su estomago, memoria incapaz de ejercer cualquier trabajo mental

Mentales  Sus pensamientos giran alrededor de la muerte, de

"su muerte"; la presiente, predice el momento en que va a suceder; hay verdadero terror a morir, especialmente durante el embarazo y el parto. Su expresión es ansiosa, asustada, y la vida se le torna miserable por el miedo

Trastornos que sobrevienen a partir de un susto, ya sean agudos o crónicos; y aún en el bebé o niño cuya madre ha sufrido un susto durante el embarazo.

Terrible ansiedad, especialmente de noche, y que acompaña al trastorno más trivial de Aconitum; durante los escalofríos, la fiebre o los dolores o cefaleas. Delirio ansioso, de noche. Ansiedad con miedo.

Tiene miedo a la oscuridad (quiere la luz), a las multitudes, a sofocarse, ahogarse; antes de la menstruación. Miedo de cruzar la calle; al futuro.

Indiferente a todo y a los seres queridos. Cobardía. Trastornos por excesiva alegría. Impaciente. No recuerda lo que acaba de hacer. Se queja. Terco. Sonámbulo. Suspicaz. Reprocha a otros. Profetiza. Aversión a leer. No es perseverante. Inconsciente después de una emoción.

Generales Trastornos agudos que

aparecen por haberse expuesto al frío seco, ya como vientos, corrientes de aire o cambios bruscos de temperatura, especialmente estando transpirado (malos efectos de sudores suprimidos). Efectos de tiempo muy caluroso.

Violentos trastornos inflamatorios agudos, generalmente febriles, de aparición o comienzo brusco, en su primera etapa, cuando aún no hay localización, y acompañados de temor a morir, con intensa inquietud y ansiedad.

Los trastornos de Aconitum aparecen especialmente de noche, sobre todo alrededor de medianoche.

Está especialmente indicado en niños, mujeres jóvenes y adultos pletóricos y sedentarios.

Sequedad, hormigueos o adormecimiento, plenitud y pulsaciones ó latidos, son sensaciones que acompañan a una gran mayoría de síntomas

 

Organos masculinos Testículos hinchados, orquitis, gonorrea, prurito

en prepucio, pinchazos en el glande cuando orina

Organos femeninos

Reglas abundantes y prolongadas, menstruacion suprimida por sustos, furia maniaca al reglar, hemorragia uterina con temor a morir, vagina seca, aumenta leche en mamas