19º domingo

Post on 05-Jul-2015

77 views 1 download

description

religion

Transcript of 19º domingo

La barca iba ya muy lejos de tierra, sacudida por las olas.La barca iba ya muy lejos de tierra, sacudida por las olas.De madrugada se les acercó Jesús andando sobre el mar, De madrugada se les acercó Jesús andando sobre el mar,

se asustaron y gritaron de miedo, se asustaron y gritaron de miedo, pensando que era un fantasma.pensando que era un fantasma.

Jesús dijo enseguida:

Pedro le respondió:

Ante las leyes que contradicen frontalmente su sentido de la vida y Ante las leyes que contradicen frontalmente su sentido de la vida y ante el terrorismo, muchos sienten la sensación de ir navegando «sobre ante el terrorismo, muchos sienten la sensación de ir navegando «sobre

aguas turbulentas»aguas turbulentas»

Esa sensación afecta Esa sensación afecta a todos, a todos,

pero los cristianos pero los cristianos parecen especialmente parecen especialmente

impresionadosimpresionados en estos momentos.en estos momentos.

Algunos tienen miedo a hacer pública la propia identidad.Algunos tienen miedo a hacer pública la propia identidad.

Cuando se pierde la fe en aquello que se cree, Cuando se pierde la fe en aquello que se cree, queda uno a merced de cualquiera.queda uno a merced de cualquiera.

En el evangelio de hoy la barca de los discípulos de En el evangelio de hoy la barca de los discípulos de Jesús está ya lejos de tierra y sacudida por las olas.Jesús está ya lejos de tierra y sacudida por las olas.

Los discípulos descubren a Jesús, que camina sobre el agua.

Caminar sobre el mar es una imagen Caminar sobre el mar es una imagen del dominio sobre el mal.del dominio sobre el mal.

Sin embargo, a los fatigados de remar, les parece un fantasmaSin embargo, a los fatigados de remar, les parece un fantasma..

El creyente se hunde cuando se apoya sólo El creyente se hunde cuando se apoya sólo en sus fuerzas o en sus razones.en sus fuerzas o en sus razones.

No es el propio poder ni el propio saber No es el propio poder ni el propio saber lo que nos mantiene a flote, sino la fuerza del Señor.lo que nos mantiene a flote, sino la fuerza del Señor.

A esa confesión se nos A esa confesión se nos invita ya desde el bautismo.invita ya desde el bautismo.

Es el anuncio que se espera Es el anuncio que se espera

de nuestra vida de nuestra vida que ha de ser coherente que ha de ser coherente con esa proclamación.con esa proclamación.

Señor Jesús, Señor Jesús, Tú conoces las tentacionesTú conoces las tentaciones de miedo que nos asaltan de miedo que nos asaltan

cada día. cada día. Tú sabes tambiénTú sabes también

que confiamos en ti.que confiamos en ti.

Te reconocemos como Te reconocemos como Salvador Salvador

y así te anunciamos con y así te anunciamos con humildad y decisión.humildad y decisión.

Amén.Amén.

Texto: José Román Flecha Andrés PALABRA DEL SEÑOR –Salamanca Presentación: Antonia Castro PaneroMúsica: Relax.Sonidos de cascada